Tras la declaración de una mujer que dijo haber escuchado una discusión entre la víctima, su madre y su padrastro y luego lo negó, el gobierno nacional realizará una presentación ante la Justicia. Aseguran que llegó a la causa por una “maniobra con fines electorales”
Buenos Aires.- El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, anunció que la cartera a su cargo realizará una presentación en la Justicia para que se investigue “la trama que tiene a una falsa testigo del caso Ángeles Rawson como protagonista, ante la sospecha de que se utilizó la repercusión de un crimen conmocionante para descalificar al Gobierno nacional", según dijo en declaraciones a un canal de noticias de Buenos Aires.
"Se ha querido incluir este crimen, que conmueve a todo el país, en la competencia electoral", añadió Alak, quien mencionó a Beatriz Fuentes, que quedó procesada tras admitir la falsedad de su testimonio.
De acuerdo a lo que informó Minuto Uno, la mujer llegó a la Justicia por medio de Ricardo Canaletti, periodista de Canal 13, y del abogado de la familia Rawson, Pablo Lanusse, con la posible participación del diputado nacional Eduardo Costa (UCR).
Fuentes es la mujer que aseguró haber escuchado una discusión entre Ángeles, su madre y su padrastro. Posteriormente, acusó al secretario de Seguridad, Sergio Berni, y a vecinos del edificio de haberle ofrecido dinero por su silencio.
"Tiene seis procesamientos por estafas reiteradas y defraudaciones", señaló Alak sobre la mujer.
Declaraban tres amigas de Ángeles
Tres jóvenes -a quienes sólo se identificará como Camila N., María P. y Florencia H.- declaraban este viernes en el Juzgado de Instrucción porteño número 17 del juez Javier Feliciano Ríos, ubicado en el quinto piso del Palacio de Tribunales.
Voceros judiciales indicaron que el juez quiere reconstruir aquella mañana del 10 de junio en la que Angeles estuvo con ellas haciendo educación física en el predio de la CEAMSE de Colegiales, y algunas cuestiones sobre la vida de la víctima.
De estas tres testimoniales también participan la fiscal María Paula Asaro, el abogado querellante Pablo Lanusse y la defensa, representada por los abogados Miguel Angel Pierri y Marcelo Biondi.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.