Al grito de “¡bingo!”, un uniformado se alzó con una bolsa tipo consorcio durante el operativo en la llamada "narcochacra" de Alvear que se realizó en abril. Todo quedó filmado en un video ahora en poder del ministro Raul Lamberto y el juez Postma
Después de tres meses del operativo realizado en la llamada narcochacra de Alvear, la fiscal Lucía Aráoz descubrió al repasar el video del allanamiento al responsable del robo de una de las pruebas. Se trata de un policía que al grito de “¡bingo!” se llevó una bolsa tipo consorcio. Estiman que adentro habría importantes sumas de dinero. El tape, según revela el diario Rosario 12, se encuentra ahora camino al despacho del ministro Raúl Lamberto y en poder del juez Hernán Postma.
El operativo se había llevado a cabo en abril pasado y a partir de él quedaron detenidas seis personas, entre ellas el dueño de la finca Diego Cuello y Miguel “Japo” Saboldi, quien luego resultó muerto durante el incendio en la Alcaidía de la Jefatura de Policía. Los uniformados habían dado con la quinta al seguir la pista de unos supuestos ladrones de electrodomésticos pero al llegar allí dieron con 19 kilos de estupefacientes –entre cocaína y marihuana–, además de un variado armamento: pistolas, escopetas, fusiles y chalecos antibala. Se barajaba la hipótesis entonces que desde esa ubicación se abastecía de droga a diferentes bunkers de la zona y que Cuello sería uno de los lugartenientes de la banda Los Monos.
“Lo que se ve en el video es a un policía, secretario de uno de los jefes policiales presentes, que tiene en sus manos una bolsa negra, tipo consorcio y que grita «bingo», para desaparecer luego de la casa de Diego Cuello”, precisó Aráoz a Rosario12 e ironizó: “No puedo afirmar lo que había dentro de la bolsa, pero seguro que no eran cartones de lotería”.
La fiscal había pedido antes del inicio de la feria, se extrayeran copias del tape y se inicie una investigación por incumplimiento de deberes de funcionario público, desaparición de elementos de prueba e irregularidades en el procedimiento. “Le pedí a Postma que trate de resolverlo lo antes posible”, aseguró.
Por pedido del juez Juan Carlos Vienna, a cargo del procedimiento de Alvear estuvo Hugo Cabral ex jefe policial separado de la fuerza por Luis Bruschi, el jefe de la Unidad Regional II que en junio reemplazó a Raúl Ardiles. Por otro lado, el comisario Claudio Peralta, segundo de Cabral en el operativo, pasó de ser el inspector de Villa Gobernador Gálvez a ejercer el control de las comisarías del centro de Rosario.
Se trata de Ezequiel Estegelman, de 34 años, quien había caído al río Paraná junto a otros tres hombres el jueves pasado, en inmediaciones de Fray Luis Beltrán. Su familia confirmó la identidad este martes. Continúa la búsqueda de Héctor Flores y Gustavo Muñoz.
Ocurrió cerca de las 5 de la mañana en el sentido sur-norte. Médicos del Sies confirmaron el fallecimiento en el lugar. El choque se dio entre dos motos. Horas antes, un camión había dejado la calzada llena de cereal. Aconsejan evitar la zona aunque el tránsito está liberado
Se trata de un hombre que aún no fue identificado. Un navegante advirtió un bulto que flotaba y dio aviso a las autoridades. El hecho ocurrió este lunes a la noche
Ocurrió en la Escuela N°58 de Villa Dorrego, La Matanza. El adolescente herido está internado en el hospital local.