El genetista Gabriel Boselli negó que haya tenido acceso a las muestras tomadas en el departamento del portero.
Buenos Aires.- El genetista Gabriel Boselli, que trabaja como perito de la defensa de Jorge Mangeri, desestimó que haya contamindo las muestras de ADN recogidas en los últimos días durante un sorpresivo allanamiento en la casa del portero.
"Me estoy enterando esta mañana que se me atribuye la versión de que habría una mezcla de tres perfiles en la muestra de ADN tomada en el ambiente llamado escritorio de la casa del imputado", afirmó en declaraciones a "Hola Chiche" por Radio 10.
No obstante, aclaró que es "un rumor que no nació de la defensa porque de confirmarse no sería un versión que nos beneficiaría".
"Lo de las uñas del isopado reconzoco que fuimos nosotros los que informamos que en el reporte oficial existía otro ADN minoritario masculino. De esta segunda tanda de muestras no podemos decir nada porque no hay información", admitió Boselli.
El viernes hubo versiones que los fluidos biológicos detectados con luz ultravioleta y luminol por peritos de la Policía Federal en una biblioteca del departamento del portero, pertenecen Ángeles Rawson, mezclados con los de Mangeri.
Al mismo tiempo trascendió que en esas muestras de ADN había rastros genéticos de Boselli producto de una contaminación durante los procedimientos
"No estuve presente al momento de los análisis. Esa versión colma todas mis expectativas, pero eso es comprobable porque dejé una muestra de ADN en el laboratorio", cerró.
Desde las 8 de este martes el fiscal José Luis Caterina imputará a 17 acusados por fraude en el Centro de Justicia Penal. La audiencia seguirá el miércoles
Ocurrió a media mañana en el establecimiento Soldado Aguirre ubicado en Bordabehere al 2200. El chico de 15 años amenazó a un alumno y luego, a una portera para que le abra la puerta y retirarse del lugar. Al momento del escape, se escuchó una detonación. Fue detenido por la Policía y conducido a la comisaría 26ª. Desde el ministerio de Educación señalaron que se trató de un episodio aislado y confirmaron que la escuela permanece abierta
La maniobra de Heimlich pediátrica fue quien salvó al bebé de tan solo 21 meses que convaleciente y había llegado en brazos de su abuelo al cuartel de la localidad vecina a Rosario.