Las víctimas, un hombre y una mujer, fueron encontrados sin vida dentro de un Wolkswagen Gol en la madrugada de este jueves en Constitución y Dean Funes. Minutos antes habían colisionado con otro vehículo, aunque la policía confirmó que fueron asesinados. No dictan clases en la escuela la escuela Nº1202
Rosario.- Un hombre y una mujer de entre 20 y 25 años fueron asesinados en la madrugada de este jueves en la zona sudoeste. Estaban muertos dentro del auto en el que circulaban, un Wolkswagen Gol, y minutos antes habían colisionado con un Renault 9, aunque la policía confirmó que fueron ultimados.
Según informó el periodista Fernando Carrafiello desde el móvil de Radio 2, el hecho sucedió en Constitución y Dean Funes, en la puerta de la escuela Nº1202 “Gendarmería Nacional”, que a primera hora de la mañana suspendió el dictado de clases para no interrumpir el trabajo de la Policía Científica.
Poco después, el comisario Horacio Scifo detalló que el hombre tenía al menos tres disparos en su cuerpo, uno de ellos en la nunca. La mujer tenía dos. En el lugar secuestraron una escopeta calibre 16.
Allí encontraron vainas servidas en el lugar, por lo que no descartan que se haya tratado de un asesinato luego de una disputa entre los integrantes de ambos vehículos. “Cuatro tiros se escucharon”, relató un vecino.
Los ocupantes del Renault 9 fueron detenidos, todos con el mismo apellido. Uno era el conductor del vehículo, de 19 años, y sus dos hermanas, una de 17 que quedó internada en el hospital Carrasco y una de 15 que sufrió la amputación de su oreja derecha.
Por razones de jurisdiscción, interviene la comisaría 18º.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.