El cuerpo de la docente Fabiana Arenguez, de 38 años, fue encontrado por la policía dentro de un Chevrolet. Hay cinco personas detenidas.
Buenos Aires.- Una docente de 38 años, empleada del ministerio de Salud provincial, fue asesinada en Catamarca aparentemente por un hombre que la obligó a subir a un auto que apareció este jueves en las afueras de la capital con el cadáver calcinado en el baúl.
La víctima fue identificada como Fabiana Arenguez, de 38 años, madre de un niño pequeño.
Tras descubrirse el crimen, la policía detuvo a cinco personas, presumiblemente vinculadas con el hecho.
El hallazgo del cuerpo, que se encontraba en el baúl del coche, se produjo pasadas las 6, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico respondieron a un llamado que advertía que un hombre había forzado a una mujer a subir a un automóvil.
De acuerdo con esa denuncia telefónica, se trataba de un vehículo Chevrolet que partió rumbo al sur de San Fernando del Valle de Catamarca. La policía buscó en ese sector el vehículo señalado y lo encontró alrededor de las 6 en una zona despoblada, conocida como "La Ripiera".
Las detenciones se produjeron cuando al llegar a donde se encontraba el automóvil calcinado, los efectivos vieron que los ocupantes de una moto huían del lugar. Entonces, los persiguieron hasta el barrio San Antonio Sur.
La investigación se encuentra a cargo de los fiscales de Delitos Especiales, Miguel Mauvecín y Marcelo Sago, que trabajan junto al subsecretario de Seguridad provincial, Juan Pablo Morales.
“Después de que matemos a los demás hacemos un recorrido por la escuela para ver si quedó alguien con vida”, dice uno de los mensajes en el chat de alumnos de la escuela de Ingeniero Maschwitz, en el norte del Gran Buenos Aires. Se abrió una investigación del caso
Funcionaba como un emprendimiento de venta de mercadería legal, mandaba foto del "producto", destacaba sus características y ponía un precio. Su compinche, que cayó en febrero pasado, las ofrecía. Ahora, tras un allanamiento en barrio Las Flores, fue arrestado y quedó a disposición de la Justicia
La familia del paciente, oriundo de Villa Constitución, alertó sobre la desaparición el último sábado. En diálogo con Radio 2, su hermano indicó que había ingresado al hospital municipal el último jueves, sin documentación ni teléfono, y desorientado por el golpe. Una joven lo halló este domingo, pasado el mediodía, en la calle.
Norberto Gabriel Silva ingresó al hospital el jueves proveniente de Villa Constitución tras sufrir fractura de cráneo y un derrame. El sábado cuando los familiares fueron a pedir el parte médico se enteraron que se había escapado durante la madrugada. “Nos dijeron que no retienen a nadie, pero estamos hablando de una persona que no estaba bien”, señalaron
El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, informó que la avioneta podría haber aterrizado de manera forzosa, debido a daños en su tren de aterrizaje