El cuerpo de la docente Fabiana Arenguez, de 38 años, fue encontrado por la policía dentro de un Chevrolet. Hay cinco personas detenidas.
Buenos Aires.- Una docente de 38 años, empleada del ministerio de Salud provincial, fue asesinada en Catamarca aparentemente por un hombre que la obligó a subir a un auto que apareció este jueves en las afueras de la capital con el cadáver calcinado en el baúl.
La víctima fue identificada como Fabiana Arenguez, de 38 años, madre de un niño pequeño.
Tras descubrirse el crimen, la policía detuvo a cinco personas, presumiblemente vinculadas con el hecho.
El hallazgo del cuerpo, que se encontraba en el baúl del coche, se produjo pasadas las 6, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico respondieron a un llamado que advertía que un hombre había forzado a una mujer a subir a un automóvil.
De acuerdo con esa denuncia telefónica, se trataba de un vehículo Chevrolet que partió rumbo al sur de San Fernando del Valle de Catamarca. La policía buscó en ese sector el vehículo señalado y lo encontró alrededor de las 6 en una zona despoblada, conocida como "La Ripiera".
Las detenciones se produjeron cuando al llegar a donde se encontraba el automóvil calcinado, los efectivos vieron que los ocupantes de una moto huían del lugar. Entonces, los persiguieron hasta el barrio San Antonio Sur.
La investigación se encuentra a cargo de los fiscales de Delitos Especiales, Miguel Mauvecín y Marcelo Sago, que trabajan junto al subsecretario de Seguridad provincial, Juan Pablo Morales.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.