El perito oficial que hizo los estudios avaló la principal prueba que incrimina a Jorge Mangeri; aseguró que se siguieron todos los protocolos para el análisis
Buenos Aires.- El perito Daniel Corach , que realizó los estudios de ADN que complicaron a Jorge Mangeri en la causa por el crimen de Ángeles Rawson , aseguró que las muestras genéticas no estaban contaminadas.
Corach declaró ayer ante el juez Javier Rios, y aseguró que se siguieron todos los protocolos de su laboratorio para realizar estos estudios, aunque admitió que las muestras de Ángeles y Mangeri se procesaron al mismo tiempo, que es lo que objeta la defensa.
"El descarta que haya habido contaminación, ese es un tema que vamos a trabajarlo desde el punto de vista de lo que es la bibliografía, los protocolos internacionales y las distintas normas en la materia", dijo Marcelo Biondi, uno de los abogados del portero.
"Habrá que ver y analizar bien si todo lo que contestó el doctor Corach y todos estos protocolos que el utiliza propios de su laboratorio son coincidentes", aclaró Biondi.
Por su parte, el abogado de la familia de Ángeles, Pablo Lanusse, reiteró que la contaminación es "inexistente" y que los resultados "fueron contundentes en atribuir el perfil genético a Mangeri".
Las pruebas de ADN habían sido cuestionadas por la defensa de Mangeri, y representan uno de los elementos que más complican la situación del portero, único detenido y acusado de asesinar a la adolescente el pasado mes de junio. La defensa cuestionó tanto la cadena de custodia , como las muestras en sí.
La maniobra de Heimlich pediátrica fue quien salvó al bebé de tan solo 21 meses que convaleciente y había llegado en brazos de su abuelo al cuartel de la localidad vecina a Rosario.
El operativo tuvo lugar de madrugada en la zona noroeste. Los detenidos, un hombre y una mujer, intentaron huir y agredir a los agentes. Un efectivo resultó herido en un pie
El siniestro fatal se dio en la zona de Santa Fe y Maipú. Las circunstancias están en investigación, pero el tremendo impacto generó el deceso del hombre a pocos minutos del hecho
El menor sufrió una descompensación severa tras ingerir una gomita con LSD que encontró entre las pertenencias de su padre, en la ciudad de Resistencia, Chaco. Está fuera de peligro, pero interviene la Justicia para determinar responsabilidades.