El perito oficial que hizo los estudios avaló la principal prueba que incrimina a Jorge Mangeri; aseguró que se siguieron todos los protocolos para el análisis
Buenos Aires.- El perito Daniel Corach , que realizó los estudios de ADN que complicaron a Jorge Mangeri en la causa por el crimen de Ángeles Rawson , aseguró que las muestras genéticas no estaban contaminadas.
Corach declaró ayer ante el juez Javier Rios, y aseguró que se siguieron todos los protocolos de su laboratorio para realizar estos estudios, aunque admitió que las muestras de Ángeles y Mangeri se procesaron al mismo tiempo, que es lo que objeta la defensa.
"El descarta que haya habido contaminación, ese es un tema que vamos a trabajarlo desde el punto de vista de lo que es la bibliografía, los protocolos internacionales y las distintas normas en la materia", dijo Marcelo Biondi, uno de los abogados del portero.
"Habrá que ver y analizar bien si todo lo que contestó el doctor Corach y todos estos protocolos que el utiliza propios de su laboratorio son coincidentes", aclaró Biondi.
Por su parte, el abogado de la familia de Ángeles, Pablo Lanusse, reiteró que la contaminación es "inexistente" y que los resultados "fueron contundentes en atribuir el perfil genético a Mangeri".
Las pruebas de ADN habían sido cuestionadas por la defensa de Mangeri, y representan uno de los elementos que más complican la situación del portero, único detenido y acusado de asesinar a la adolescente el pasado mes de junio. La defensa cuestionó tanto la cadena de custodia , como las muestras en sí.
Orlando Guzmán Donoso, de 64 años, fue acusado junto con otros dos jóvenes de cinco violentos asaltos a comercios del cordón industrial. Entre ellos, el de la casa de un hermano del gobernador en un barrio privado de Piñero
Ocurrió en Gálvez: una mujer de 67 años fue víctima de una ciberestafa vinculada a una supuesta compra en Mercado Libre. El caso refleja una modalidad delictiva en aumento, con miles de denuncias en lo que va del año.
Al inspeccionar un colectivo de larga distancia, que circulaba con itinerario Salta – Buenos Aires, los uniformados detectaron que la ciudadana de nacionalidad boliviana llevaba tres ladrillos adheridos a su abdomen. Los gendarmes decomisaron un total de 3 kilos 088 gramos de la droga.
El tercer detenido por el crimen de la joven hincha de Rosario Central comparecerá por videoconferencia y seguirá preso, luego de ser capturado en Bolivia y extraditado. Lo acusarán de homicidio agravado por la ley de espectáculos deportivos. Comienza a cerrarse la causa tras más de un año y medio.
El ataque ocurrió en la noche de este jueves en Esmeralda al 3200, en barrio Tablada. La víctima fue trasladada al hospital Provincial