El perito oficial que hizo los estudios avaló la principal prueba que incrimina a Jorge Mangeri; aseguró que se siguieron todos los protocolos para el análisis
Buenos Aires.- El perito Daniel Corach , que realizó los estudios de ADN que complicaron a Jorge Mangeri en la causa por el crimen de Ángeles Rawson , aseguró que las muestras genéticas no estaban contaminadas.
Corach declaró ayer ante el juez Javier Rios, y aseguró que se siguieron todos los protocolos de su laboratorio para realizar estos estudios, aunque admitió que las muestras de Ángeles y Mangeri se procesaron al mismo tiempo, que es lo que objeta la defensa.
"El descarta que haya habido contaminación, ese es un tema que vamos a trabajarlo desde el punto de vista de lo que es la bibliografía, los protocolos internacionales y las distintas normas en la materia", dijo Marcelo Biondi, uno de los abogados del portero.
"Habrá que ver y analizar bien si todo lo que contestó el doctor Corach y todos estos protocolos que el utiliza propios de su laboratorio son coincidentes", aclaró Biondi.
Por su parte, el abogado de la familia de Ángeles, Pablo Lanusse, reiteró que la contaminación es "inexistente" y que los resultados "fueron contundentes en atribuir el perfil genético a Mangeri".
Las pruebas de ADN habían sido cuestionadas por la defensa de Mangeri, y representan uno de los elementos que más complican la situación del portero, único detenido y acusado de asesinar a la adolescente el pasado mes de junio. La defensa cuestionó tanto la cadena de custodia , como las muestras en sí.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló