Griselda González, la mamá de la joven que apareció muerta este viernes, dijo que ver cuerpo de su hija en la morgue le rompió el corazón. Sostuvo que "no hay dudas" de que Walter Vinader es el culpable
Buenos Aires.- Griselda González, la madre de Araceli Ramos, habló este viernes luego de reconocer el cuerpo de su hija en la morgue. “No voy a parar hasta que el asesino esté preso de por vida", dijo la mujer y sostuvo que "no hay dudas" de que Walter Vinader es el culpable.
"No me dejen sola en esto", pidió la madre de la joven asesinada, cuyo cuerpo apareció este viernes.
Vinader “no va a salir de la cárcel aunque tenga que mover cielo y tierra. Todas las puebas están, fue él", acusó.
"Le pido a la presidenta y a Scioli que cambien las leyes. Esta persona tiene que pasar el resto de su vida preso. El resto de su vida que esté en un calabozo porque es una basura, una basura", insistió.
Añadió que ver a su hija en la morgue le rompió el corazón pero aseguró que seguirá en pie “para que este señor esté donde tenga que estar, en la cárcel y no haga daño a nadie más".
El caso
Tras once días de intensa búsqueda, la policía halló asesinada a Araceli Ramos, la joven desaparecida en Buenos Aires luego de salir de su domicilio de Loma Hermosa hacia una entrevista laboral que resultó ser falsa. Este viernes la policía encontró su cadáver. Tenía 19 años.
La muchacha faltaba de su hogar desde el 30 de septiembre. Ese día había emprendido el viaje hasta Caseros con la ilusión de regresar a su casa con trabajo. Pero nunca volvió. La policía bonaerense halló el cadáver en el cruce de Crovara y la avenida General Paz, en la zona de Villa Madero, partido de La Matanza.
La noticia la dio a conocer este viernes pasadas las 9 el jefe policial Hugo Matzkin luego de que la mamá de Araceli, Griselda, reconociera minutos antes los restos de su hija en la morgue de Puente 12.
No obstante, la investigación policial continúa: los agentes seguían la pista de Walter Vinader, un ex prefecto cuyas huellas digitales encontraron en la casa donde la víctima iba a ser entrevistada.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”