Cuatro encapuchados atacaron la casa del gobernador en Rosario. En las primeras pericias, la policía encontró balas de distintos calibres.
Rosario.- Balearon este viernes por la noche la casa del gobernador Antonio Bonfatti en el barrio Alberdi, zona norte de la ciudad. Fuentes oficiales confirmaron a Rosario3.com que no hubo heridos.
Según las primeras informaciones aportadas por testigos del hecho, cuatro personas encapuchadas que se trasladaban en dos motos dispararon 14 veces contra el frente del domicilio del mandatario, en Darragueira y Gallo.
Bonfatti estaba en la vivienda en el momento del ataque -se encontraba viendo el partido de Argentina junto a su mujer- pero ninguno de los integrantes de la familia sufrieron lesiones, señalaron fuentes del Ministerio de Seguridad.
De inmediato se acercaron al lugar los ministros de Gobierno y de Seguridad, Rubén Galassi y Raúl Lamberto. También acudió la fiscal de Cámara Cristina Rubiolo.
La Policía contó e identificó 14 casquillos de bala tirados en el piso del lugar. Los atacantes dispararon y se dieron a la fuga.
Por lo reciente del hecho no se deslizaron hipótesis del motivo del ataque, aunque en las últimas semanas se produjeron varias amenazas contra ministros y funcionarios del área de Seguridad vinculadas a las causas contra las bandas narcotraficantes.
Las últimas intimidaciones se produjeron hace un mes y el ministro de Seguridad Lamberto las calificó de “muy graves”. “Son amenazas que persisten y se incrementan”, advirtió el funcionario entonces.
En junio, el juez Juan Carlos Vienna y otros funcionarios del Ejecutivo provincial que intervienen en la investigación de hechos delictivos vinculados al narcotráfico, también habían sufrido graves intentos de amedrentamiento.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló