Cuatro encapuchados atacaron la casa del gobernador en Rosario. En las primeras pericias, la policía encontró balas de distintos calibres.
Rosario.- Balearon este viernes por la noche la casa del gobernador Antonio Bonfatti en el barrio Alberdi, zona norte de la ciudad. Fuentes oficiales confirmaron a Rosario3.com que no hubo heridos.
Según las primeras informaciones aportadas por testigos del hecho, cuatro personas encapuchadas que se trasladaban en dos motos dispararon 14 veces contra el frente del domicilio del mandatario, en Darragueira y Gallo.
Bonfatti estaba en la vivienda en el momento del ataque -se encontraba viendo el partido de Argentina junto a su mujer- pero ninguno de los integrantes de la familia sufrieron lesiones, señalaron fuentes del Ministerio de Seguridad.
De inmediato se acercaron al lugar los ministros de Gobierno y de Seguridad, Rubén Galassi y Raúl Lamberto. También acudió la fiscal de Cámara Cristina Rubiolo.
La Policía contó e identificó 14 casquillos de bala tirados en el piso del lugar. Los atacantes dispararon y se dieron a la fuga.
Por lo reciente del hecho no se deslizaron hipótesis del motivo del ataque, aunque en las últimas semanas se produjeron varias amenazas contra ministros y funcionarios del área de Seguridad vinculadas a las causas contra las bandas narcotraficantes.
Las últimas intimidaciones se produjeron hace un mes y el ministro de Seguridad Lamberto las calificó de “muy graves”. “Son amenazas que persisten y se incrementan”, advirtió el funcionario entonces.
En junio, el juez Juan Carlos Vienna y otros funcionarios del Ejecutivo provincial que intervienen en la investigación de hechos delictivos vinculados al narcotráfico, también habían sufrido graves intentos de amedrentamiento.
El vehículo, una joya mecánica que el astro manejó en los años 90, fue decomisado al "Clan Loza". El Estado nacional recaudó más de 300 mil dólares en un remate electrónico que superó todas las expectativas.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país