El Ministerio del Interior de Bulgaria informó que los padres de María, la niña rubia hallada en un campamento en Grecia, son un matrimonio de etnia gitana.
El Ministerio del Interior de Bulgaria confirmó este jueves que los padres de "El Ángel Rubio", la niña encontrada hace una semana en un campamento de gitanos en la localidad helena de Fársala, son un matrimonio búlgaro de etnia gitana.
Según informó el secretario general del Ministerio del Interior búlgaro, Svetlozar Lazarov, las pruebas de ADN confirman la identidad de los padres.
Fueron identificados como Atanas y Sashka Rusevi, residentes en el poblado de Nikolaevo, en Bulgaria Central, y que tendrían entre 8 y 10 hijos, todos con un asombroso parecido con el Ángel Rubio.
El matrimonio señaló que entregaron a María a una familia para la que trabajaron mientras vivían en Grecia.
Las cifras que se barajan como precio de venta, según publica la prensa griega, se sitúan entre los 80 y los 500 euros.
De acuerdo a los medios, los padres falsos de "El Ángel Rubio" podrían haberse dedicado a comprar niños de bandas que traficaban con niños, no sólo para explotarlos directamente sino para beneficiarse de ayudas sociales, pues cobraban varios subsidios.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”