Dos hombres y una mujer fueron arrestados a la medianoche en el hall de ingreso al cementerio. La mujer estaba descalza y con el cuerpo cubierto de sangre. Tenían animales muertos, botellas, pororó y asado. Sostienen que ese tipo de rituales se repiten los martes y viernes
Rosario.- Tres personas fueron detenidas pasada la medianoche en el hall de ingreso del cementerio La Piedad cuando realizaban un rito umbanda. A las 0.45 de este miércoles, dos hombres de 32 y 54 años y una mujer de 52 arribaron a la necrópolis en un taxi y dispusieron los elementos para realizar un “trabajo espiritual”. Pero el guardia de seguridad llamó al comando radioeléctrico y terminaron en la comisaría.La mujer que participaba del rito estaba descalza y su cuerpo cubierto de sangre, describió el director del cementerio Juan Valiente en diálogo con Rosario3.com. Los hombres llevaban cajas con animales muertos y otros elementos típicos de este tipo de ceremonias.
Les secuestraron un gallo batarás blanco y negro muerto, una paloma degollada, asado cocido, papas, pororó, una caja de fósforos y tres botellas (una de cerveza y otra de caña).
El ritual se realizaba en el hall del cementerio, en el ingreso por Provincias Unidas.
El director sostuvo que es habitual este tipo de prácticas tanto en La Piedad como en El Salvador, sobre todo cuando se está cerca del Día de los Santos Difuntos y Halloween.
“Generalmente los martes y viernes es común ver restos de pororó o animales muertos”, describió el funcionario y agregó que el personal de limpieza llega a las 6 de la mañana y se encarga de limpiar lo que queda de los ritos.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior