Dos hombres y una mujer fueron arrestados a la medianoche en el hall de ingreso al cementerio. La mujer estaba descalza y con el cuerpo cubierto de sangre. Tenían animales muertos, botellas, pororó y asado. Sostienen que ese tipo de rituales se repiten los martes y viernes
Rosario.- Tres personas fueron detenidas pasada la medianoche en el hall de ingreso del cementerio La Piedad cuando realizaban un rito umbanda. A las 0.45 de este miércoles, dos hombres de 32 y 54 años y una mujer de 52 arribaron a la necrópolis en un taxi y dispusieron los elementos para realizar un “trabajo espiritual”. Pero el guardia de seguridad llamó al comando radioeléctrico y terminaron en la comisaría.La mujer que participaba del rito estaba descalza y su cuerpo cubierto de sangre, describió el director del cementerio Juan Valiente en diálogo con Rosario3.com. Los hombres llevaban cajas con animales muertos y otros elementos típicos de este tipo de ceremonias.
Les secuestraron un gallo batarás blanco y negro muerto, una paloma degollada, asado cocido, papas, pororó, una caja de fósforos y tres botellas (una de cerveza y otra de caña).
El ritual se realizaba en el hall del cementerio, en el ingreso por Provincias Unidas.
El director sostuvo que es habitual este tipo de prácticas tanto en La Piedad como en El Salvador, sobre todo cuando se está cerca del Día de los Santos Difuntos y Halloween.
“Generalmente los martes y viernes es común ver restos de pororó o animales muertos”, describió el funcionario y agregó que el personal de limpieza llega a las 6 de la mañana y se encarga de limpiar lo que queda de los ritos.
La embarcación de bandera paraguaya tuvo un repentino ingreso de agua por la popa lo que desestabilizó el barco que se empezó a hundir mientras se dirigía a Montevideo. Ante esto, todos los ocupantes se pusieron a resguardo en una barcaza donde fueron asistidos por la fuerza naval argentina
Este Viernes Santo se produjo un choque sobre la ruta 11, a la altura de Las Cuevas, que involucró a tres vehículos. En el lugar falleció una mujer y este sábado murió otra persona, que había sido trasladado a Paraná.
Pablo Ovando de 44 años fue hallado en la madrugada del sábado cerca del Puerto Reconquista a pocos kilómetros del lugar donde el viernes hallaron sin vida a su pequeño hijo de 4 años.El fiscal a cargo de la investigación marcó que la principal hipótesis es que se trató de un accidente
La baigorriense Roxana Rotchen fue asesinada por su pareja, Adrián Pérez Tica, en la pequeña localidad cordobesa. Con el paso de las horas surgieron detalles del oscuro comportamiento del femicida, como inquietantes mensajes enviados a los hijos de la víctima, a proveedores de los emprendimientos de la mujer y un escrito con tiza en la pared
La Justicia investiga el deceso de un hombre de unos 35 años que la Policía encontró sin vida, atado a su cama, en Gaboto al 1300. Los vecinos denunciaron el ingreso de desconocidos en el lugar y aseguraron que hacía más de un año que no veían al fallecido.