La pequeña se encontraba en la vereda de su casa de zona sur, cuando dos personas en abrieron fuego frente a ella. Un proyectil se le incrustó en el párpado derecho. La niña salvó la vista de milagro
Rosario.- Una desgracia con suerte: una nena de siete años resultó herida al quedar en medio de una balacera. Uno de los proyectiles se alojó en su párpado derecho. De milagro salvó la vida y la vista.
Según fuentes policiales, el episodio se registró este domingo alrededor de las 19. A esa hora, Clara, de siete años, se encontraba sentada en el cordón frente a su casa de Pasaje 525 al 600, cuando –de acuerdo al relato de sus padres– dos hombres en carro pasaron frente a ella intercambiando disparos. Una de las balas perdidas acabó en el ojo de la nena. Inmediatamente, su madre la llevó, acompañada de su pareja, al hospital Roque Sáenz Peña, desde donde luego fue derivada al Centenario.
De acuerdo a lo informado por el periodista Fernando Carrafiello, desde el Roque Sáenz Peña indicaron que la niña ingresó caminando, en buen estado de salud. Afortunadamente, el proyectil sólo se incrustó en el párpado y no dañó el globol ocular.
Ahora la pequeña deberá llevar adelante seguimientos oftalmológicos periódicos para monitorear la lesión.
En cuanto a lo ocurrido frente a su casa, investigaba el hecho personal de la subcomisaría 20ª.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.