Un hombre y una mujer se presentaron en un corralón de materiales en Soldini y le pidieron dinero al dueño para no clausurarle el negocio. La policía comprobó que no eran funcionarios públicos.
Soldini.- Un hombre y una mujer fueron detenidos ayer en la localidad de Soldini acusados de extorsionar a un comerciante local haciéndose pasar por inspectores del Ministerio de Trabajo y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip). Los falsos empleados públicos le pedían una fuerte suma de dinero a cambio de no aplicarle una sanción en el negocio.
El episodio de estafa ocurrió ayer en el pueblo ubicado a unos 15 kilómetros al sudoeste de Rosario. Fuentes policiales indicaron a La Capital que poco después de las 14 se recibió en la subcomisaría local la denuncia del propietario de un corralón de materiales para la construcción ubicado en Brasil al 400.
El comerciante denunció que un hombre y una mujer, que se desplazaban en un automóvil Fiat Palio, se presentaron en su negocio como inspectores del Ministerio de Trabajo y de la Afip. Tras cartón le informaron que el establecimiento presentaba algunas irregularidades y que debía pagar una fuerte suma de dinero a cambio de no clausurarle el negocio.
El propietario del local quedó en un juntar el dinero y cuando los falsos inspectores se retiraron radicó la denuncia en la subcomisaría 6ª de Soldini. Con los datos aportados por la víctima, efectivos de esa dependencia salieron a buscar a los presuntos funcionarios públicos.
Se trata de una mujer de 41 años, que tiene domicilio fijado en Granadero Baigorria, y de un hombre de 38 que vive en Rosario. Ambos portaban documentación falsa, talonarios de recibos y sellos de organismos oficiales. Ambos quedaron imputados de "usurpación de títulos y honores".
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.