Un hombre y una mujer se presentaron en un corralón de materiales en Soldini y le pidieron dinero al dueño para no clausurarle el negocio. La policía comprobó que no eran funcionarios públicos.
Soldini.- Un hombre y una mujer fueron detenidos ayer en la localidad de Soldini acusados de extorsionar a un comerciante local haciéndose pasar por inspectores del Ministerio de Trabajo y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip). Los falsos empleados públicos le pedían una fuerte suma de dinero a cambio de no aplicarle una sanción en el negocio.
El episodio de estafa ocurrió ayer en el pueblo ubicado a unos 15 kilómetros al sudoeste de Rosario. Fuentes policiales indicaron a La Capital que poco después de las 14 se recibió en la subcomisaría local la denuncia del propietario de un corralón de materiales para la construcción ubicado en Brasil al 400.
El comerciante denunció que un hombre y una mujer, que se desplazaban en un automóvil Fiat Palio, se presentaron en su negocio como inspectores del Ministerio de Trabajo y de la Afip. Tras cartón le informaron que el establecimiento presentaba algunas irregularidades y que debía pagar una fuerte suma de dinero a cambio de no clausurarle el negocio.
El propietario del local quedó en un juntar el dinero y cuando los falsos inspectores se retiraron radicó la denuncia en la subcomisaría 6ª de Soldini. Con los datos aportados por la víctima, efectivos de esa dependencia salieron a buscar a los presuntos funcionarios públicos.
Se trata de una mujer de 41 años, que tiene domicilio fijado en Granadero Baigorria, y de un hombre de 38 que vive en Rosario. Ambos portaban documentación falsa, talonarios de recibos y sellos de organismos oficiales. Ambos quedaron imputados de "usurpación de títulos y honores".
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país
Tras maniobras de reanimación, los agentes lograron estabilizar al pequeño, quien afortunadamente ahora se encuentra fuera de peligro