El primer robo, a una unidad de la 136, se registró en Doctor Riva y Oroño; el segundo, a una de la 122, en Solís y Perú. En ambos casos la policía busca sospechosos de entre 18 y 20 años. El servicio se presta normalmente
Rosario.- En la madrugada del miércoles, dos colectivos de la Semtur se convirtieron en el blanco de la delincuencia. Ladrones armados robaron a los choferes y al pasaje. La policía busca en cada caso, sospechosos de entre 18 y 20 años. El titular de la empresa, Héctor Zanda, aclaró que el servicio no se verá resentido.
Según fuentes policiales, el primer hecho se registró a las 1.10 de la mañana. A esa hora, dos jóvenes tomaron un 136 en Doctor Riva y Oroño y amenazaron a punta de pistola a su colectivero. Le quitaron el celular y la mochila. Viajaban entonces sólo tres pasajeros a quienes los ladrones también robaron las pocas pertenencias que llevaban. Los delincuentes se bajaron en Centeno y Sarmiento.
Apenas poco más de una hora después, a las 2.25, otro par de ladrones de aproximadamente la misma edad, asaltaron un colectivo de la línea 122 en Solís y Perú. Allí se subieron a la unidad y con un revólver calibre 38 intimidaron al chofer a quien le sustrajeron algunas pertenencias luego de reducirlo de un culatazo.
El primer caso es investigado por la comisaría 15ª; el segundo, por la 32ª
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.