El material genético de la chica fue encontrado en la vivienda, al igual que el de otros dos hombres. Se presume que la víctima se defendió antes de ser asesinada.
Buenos Aires.- Muestras del material genético de Araceli Ramos y el ADN de dos hombres fueron encontrados en la vivienda en la casa de Caseros donde la joven había sido citada a una entrevista laboral. Este dato marca un vuelco importante ya que evidencia la presencia de otra persona en la supuesta escena del crimen.
Las pruebas encontradas en la casa de la calle Púan al 3700 de Caseros (Tres de Febrero), propiedad en Aída Amoroso, una mujer de 82 años que permanece desaparecida, ponen en manifiesto que Walter Vinader no sería el único implicado en el asesinato de Araceli.
Las muestras de dos ADN masculino también fue encontrado en las uñas del cuerpo de Araceli, lo que deja en evidencia que la joven se defendió de un ataque antes de ser asesinada.
Araceli Ramos, de 19 años, se dirigió hasta esa casa el 30 de septiembre pasado con la intención de tener una entrevista laboral, pero nunca regresó a su casa y su madre comenzó a buscarla de manera desesperada.
El cadáver de Araceli apareció en la madrugada del viernes 11 de octubre en un terreno de las avenidas Crovara y General Paz, atado con alambres y dentro de varias bolsas de residuos. Allí había sido dejada dos días después de su desaparición por Walter Vinader, un ex prefecto que estuvo preso y que ahora está acusado del homicidio de la joven.
Además, la policía investiga si tuvo relación con la desaparición de Aída Amoroso, ante quien se presentó como un amigo de su hijo al que había conocido en la cárcel.
El hijo de Aída, Emilio, murió tras sufrir una enfermedad, pero no están claras las circunstancias de su deceso y fue cremado por disposición del propio Vinader.
Entre las pertenencias de Vinader se halló una memoria de celular con una filmación -realizada al parecer en la casa de Aída- en donde se veía a Araceli diciendo que si algo le llegaba a pasar a ella o al propio Vinader, había que buscar a la ex mujer del ex prefecto y a tres policías que lo habían detenido previamente.
Además también vinculaban a estas personas con el crimen de Verónica Celeste Fernández, una prostituta de 32 años que fue violada y asesinada en noviembre pasado y cuyo cuerpo apareció en circunstancias parecidas a las de Araceli
Se cree que todo formó parte de un plan macabro ideado por Vinader para vengarse de esta gente, aunque al mismo tiempo existen sospechas en otra causa en torno a que el ex prefecto podría estar ligado a una red de prostitución y a trata de personas.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.