Personal del Comando Radioeléctrico procedió al secuestro de un sillón sustraído el sábado a la madrugada de un local de calle Independencia al 1000. El elemento había sido comprado por una mujer de Barrio San Francisco, la cual fue traslada a la sede policial local.
Arroyo Seco.- Según informó este lunes por la noche el Jefe Interino del Comando Radioeléctrico, Hernán Baccaglio, todo se inició el sábado en horas de la madrugada, cerca de las 5 de la mañana cuando “masculinos rompen la vidriera de una mueblería de Independencia al 1000. Por lo cual hicimos las dirigencias investigativas y llegamos a un domicilio de Barrio San Francisco”.
Una vez en el lugar, el personal policial, se presenta y “los ponemos en conocimiento del por qué estabámos ahí y manifiestan que un masculino le ofreció el sábado a la tarde tres sillones. Insistieron y por el precio que tenía, esta mujer compró uno. Así que ella no sabía que era robado y en forma voluntaria lo entregó”, dijo Baccaglio quien indicó que a posterior se le informó sobre el hallazgo a la dueña del comercio quien reconoció como propio el sillón color rojo recuperado.
La mujer domiciliada en Barrio “San Francisco” ó más comúnmente conocido como “Nasurdi”, permanecía demorada en la Seccional 27ma y se le abrió una causa por “encubrimiento de robo”.
Se esperaba que con la declaración que pueda aportar la señora, la investigación continúe su cauce para dar con los delincuentes que rompieron los vidrios del local y se llevaron el juego de living de tres cuerpos, ya que todavía falta recuperar otros dos sillones.
Se presume que los ladrones podrían ser menores de edad.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.