La medida fue tomada por el juez Javier Ríos. Considera que el portero trató de violar a Ángeles Rawson y luego la asesinó.
Buenos Aires.- El juez Javier Ríos dictó este viernes el procesamiento del portero Jorge Mangeri por "femicidio" y "abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa" en perjuicio de la adolescente Ángeles Rawson.
Para el magistrado, el portero asfixió a la adolescente de 16 años hasta quitarle la vida mientas Angeles se resistía a un violento intento de violación.
El juez entendió que el imputado, con la intención de vencer la resistencia de la chica para someterla sexualmente, le propinó una "golpiza" y la asfixió hasta quitarle la vida.
El único detenido por el homicidio quedó así formalmente procesado este viernes por "haber abusado sexualmente de la menor Ángeles Rawson con el propósito de accederla carnalmente a cuyo fin le efectuó una golpiza destinada a vencer su resistencia a ser sometida sexualmente".
El cargo de femicidio fue incorporado por "su condición de mujer, aprovech ndose asimismo de la edad de la niña -16 años- y de la superioridad física, mediando violencia de género".
Para el juez, Mangeri "con una mano le comprimió el cuello -dejando improntas equimóticas en la zona- y con la otra la sofocó, obstruyendo los orificios nasales y la boca, manteniendo este mecanismo de asfixia mixta hasta que la niña perdió la vida".
De esta manera, el juez amplió la imputación, cuya calificación se corresponde con la de "homicidio agravado, criminis causa" y "femicidio", por lo que le correspondería prisión perpetua en caso de ser condenado.
De los cargos surge lo que habría ocurrido antes de matarla: "A fin de evitar ser accedida carnalmente protegió su zona genital con ambas manos".
"El compareciente (Mangeri) en su intento de penetrarla trató violentamente de quitarlas de allí, lo que le provocó a la damnificada lesiones en el dorso de ambas manos", se detalla.
El juez no pasó por alto que se halló ADN de Mangeri "en los dedos índice, anular y mayor" de Ángeles, y en la soga con la que fueron atados sus tobillos, "en la que quedaron rastros genéticos del compareciente y se halló, además, un cabello de características morfológicas similares al suyo".
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país
Tras maniobras de reanimación, los agentes lograron estabilizar al pequeño, quien afortunadamente ahora se encuentra fuera de peligro