Una toma de rehenes finalizó con el peor desenlace. El captor mató a su ex pareja y a la hija de ella, de 22 años. El Grupo Halcón trabajó en el lugar y logró detener al hombre pero no pudo evitar el asesinato de las dos mujeres.
Buenos Aires.- Después de casi seis horas de tensión, el drama familiar de San Martín que incluyó una toma de rehenes finalizó con el peor desenlace: el captor mató a su ex pareja y a la hija de ella, de 22 años. El Grupo Halcón trabajó en el lugar y logró detener al hombre pero no pudo evitar el asesinato de las dos mujeres.
El hallazgo de los dos cuerpos se produjo minutos después de las 19, cuando la Policía bonaerense con sus fuerzas especiales irrumpieron en el inmueble, situado en Sarmiento al 5000, en dicha localidad de la zona noroeste del conurbano bonaerense, y detuvo al acusado.
El jefe de la fuerza provincial Hugo Matzkin, indicó que las dos víctimas no presentan heridas de bala, por lo que aguardarán los resultados de la autopsia para establecer la causa de las muertes pero adelantó que fue "mecánica", aunque evitó dar mayores detalles.
Informó que el agresor "fingía que hablaba con las dos mujeres" mientras negociaba con los hombres del Grupo Halcón aunque ya habían sido asesinadas. Según Matzkin, "hay una carta que revela todo" lo que daría el indicio de que "la decisión (de matar a su ex mujer y a su hijastra) estaba tomada desde un primer momento".
El agresor, que quedó detenido en la comisaría primera de San Martín, "era adicto a las drogas", "tenía antecedentes penales" mientras que su ex pareja, a quien hoy mató, "ya lo había denunciado ante la comisaría", aseguró un sobrino de la víctima.
El hecho se inició este domingo al mediodía, alrededor de las 13.30, cuando el hombre -de nombre Pablo, según el relato de una vecina que lo conocía-, primero se enfrenta con el novio de su hijastra, identificado como Emanuel Villalba, en la puerta de la propiedad, y tras discutir le pega un tiro en el abdomen.
Luego del ataque, el acusado, de 45 años, ingresó por la fuerza a la vivienda que compartía con su ex pareja, de unos 50 años, y se atrincheró en la casa con su ex, identificada como Silvana y maestra de una escuela del barrio, y con una de las tres hijas de ella, llamada Valeria.
El novio de la chica, en tanto, de 23 años, pudo ser asistido rápidamente en el Hospital Thompson, donde fue intervenido quirúrgicamente pero su estado es delicado. "La cirugía resultó exitosa y quedó en la sala de terapia intensiva, en estado reservado y con asistencia mecánica", explicó a C5N Eliseo Carodini, jefe de Guardia del Hospital.
De acuerdo al relato por C5N de Lucas, sobrino de Silvana, el agresor llegó a la vivienda de su ex mujer, quien le impedía ingresar porque "ya estaban separados y sufrió varias situaciones de violencia". En ese momento, arriban a la casa Valeria con su novio, que se habían acercado hasta el lugar para visitar a Silvana. Al discutir con ambos, Pablo le pega el disparo al joven e inmediatamente toma a la chica e irrumpe en el domicilio y se queda atrincherado en la casa con ellas.
Tras herir a Villalba, la policía comunitaria que se encontraba patrullando por la zona es advertida de la situación por un remisero y se dirige rápidamente al inmueble, mientras que el hombre al ver la presencia de los policías realiza tres disparo al aire, sin lograr que impactaran en alguna persona.
Se desconoce aún el motivo que desencadenó la tragedia familiar, pero una vecina también confió a C5N, al igual que Lucas, que "eran frecuentes las discusiones, las peleas entre ambos". Detalló que Pablo era pareja de Silvana, pero nunca se casaron ni tuvieron hijos en común. En el lugar hubo una intensa negociación del Grupo Halcón, pero no alcanzó para evitar el doble homicidio.
Lucas, el sobrino de Silvana, aseguró que el autor de los crímenes "tenía antecedentes penales y de violencia familiar" además que que "era adicto a las drogas" motivo por el cual "discutían mucho y Silvana le hizo varias denuncias en la comisaría".
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país
Tras maniobras de reanimación, los agentes lograron estabilizar al pequeño, quien afortunadamente ahora se encuentra fuera de peligro