Lo afirmó el jefe de la Policía bonaerense, Hugo Matzkin. Confirmó que las dos mujeres murieron "por una causa mecánica y no por un arma de fuego".
Buenos Aires.- El jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, explicó que "la muerte de las dos mujeres que estuvieron cautivas es mecánica, o sea que no se usaron armas de fuego", al tiempo que consideró que el agresor ya tenía de antemano planeado los asesinatos.
"El captor fingía como que hablaba con las mujeres y al momento de entrar se tiraron dos bombas de estruendo para disuadirlo. Fue reducido muy difícilmente dado su estado de alteración", indicó Matzkin.
El jefe policial explicó que por "la data de muerte y una carta que revela todo nos orienta a que la determinación fue tomada desde un primer momento". Además, sostuvo que ahora se trabajará sobre otros temas, como el de la misiva y si este hombre tenía o no antecedentes penales como señaló un sobrino de la víctima a C5N.
Al ser consultado por la tardanza para entrar al lugar era algo que manejaba el Grupo Halcón, Matzkin indicó que la idea era "salvaguardar" la vida e las víctimas, más allá que hasta ese momento se desconocía que las había matado porque, insistió, el agresor "fingía que habla con ellas".
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país
Tras maniobras de reanimación, los agentes lograron estabilizar al pequeño, quien afortunadamente ahora se encuentra fuera de peligro