Lo afirmó el jefe de la Policía bonaerense, Hugo Matzkin. Confirmó que las dos mujeres murieron "por una causa mecánica y no por un arma de fuego".
Buenos Aires.- El jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, explicó que "la muerte de las dos mujeres que estuvieron cautivas es mecánica, o sea que no se usaron armas de fuego", al tiempo que consideró que el agresor ya tenía de antemano planeado los asesinatos.
"El captor fingía como que hablaba con las mujeres y al momento de entrar se tiraron dos bombas de estruendo para disuadirlo. Fue reducido muy difícilmente dado su estado de alteración", indicó Matzkin.
El jefe policial explicó que por "la data de muerte y una carta que revela todo nos orienta a que la determinación fue tomada desde un primer momento". Además, sostuvo que ahora se trabajará sobre otros temas, como el de la misiva y si este hombre tenía o no antecedentes penales como señaló un sobrino de la víctima a C5N.
Al ser consultado por la tardanza para entrar al lugar era algo que manejaba el Grupo Halcón, Matzkin indicó que la idea era "salvaguardar" la vida e las víctimas, más allá que hasta ese momento se desconocía que las había matado porque, insistió, el agresor "fingía que habla con ellas".
La maniobra de Heimlich pediátrica fue quien salvó al bebé de tan solo 21 meses que convaleciente y había llegado en brazos de su abuelo al cuartel de la localidad vecina a Rosario.
El operativo tuvo lugar de madrugada en la zona noroeste. Los detenidos, un hombre y una mujer, intentaron huir y agredir a los agentes. Un efectivo resultó herido en un pie
El siniestro fatal se dio en la zona de Santa Fe y Maipú. Las circunstancias están en investigación, pero el tremendo impacto generó el deceso del hombre a pocos minutos del hecho
El menor sufrió una descompensación severa tras ingerir una gomita con LSD que encontró entre las pertenencias de su padre, en la ciudad de Resistencia, Chaco. Está fuera de peligro, pero interviene la Justicia para determinar responsabilidades.