Lo afirmó el jefe de la Policía bonaerense, Hugo Matzkin. Confirmó que las dos mujeres murieron "por una causa mecánica y no por un arma de fuego".
Buenos Aires.- El jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, explicó que "la muerte de las dos mujeres que estuvieron cautivas es mecánica, o sea que no se usaron armas de fuego", al tiempo que consideró que el agresor ya tenía de antemano planeado los asesinatos.
"El captor fingía como que hablaba con las mujeres y al momento de entrar se tiraron dos bombas de estruendo para disuadirlo. Fue reducido muy difícilmente dado su estado de alteración", indicó Matzkin.
El jefe policial explicó que por "la data de muerte y una carta que revela todo nos orienta a que la determinación fue tomada desde un primer momento". Además, sostuvo que ahora se trabajará sobre otros temas, como el de la misiva y si este hombre tenía o no antecedentes penales como señaló un sobrino de la víctima a C5N.
Al ser consultado por la tardanza para entrar al lugar era algo que manejaba el Grupo Halcón, Matzkin indicó que la idea era "salvaguardar" la vida e las víctimas, más allá que hasta ese momento se desconocía que las había matado porque, insistió, el agresor "fingía que habla con ellas".
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio