Delincuentes utilizaron la modalidad de extorsión virtual para robarle 30 mil pesos, 9 mil dólares y alhajas a una mujer de 73 años. Le dijeron que tenían cautivo a su hijo. Dejó el botín en un parquímetro
Rosario.- Una mujer de 73 años fue víctima de un nuevo secuestro virtual en Rosario. Delincuentes se aprovecharon de una viuda, la llamaron por teléfono y le dijeron que estaban asaltando al hijo y, en dos tantas, le robaron 30 mil pesos, 9 mil dólares y alhajas, que ella misma entregó.
El hecho ocurrió este martes a la madrugada en San Lorenzo al 800, según informó el periodista de Radio 2 Héctor López.
La mujer escuchó la extorsión y sin pensar en un posible engaño dejó dinero en el parquímetro de San Lorenzo y Maipú. Pero cuando regresó a su casa, los ladrones a la distancia le pidieron “más plata”.
La voz del otro lado del teléfono dijo saber que la madre del supuesto cautivo tenía más entregar. Mientras tanto, de fondo, se escuchaba una supuesta voz del hijo. Por eso, la mujer volvió al punto del rescate y agregó alhajas al botín de los extorsionadores.
Durante la madrugada, señalaron fuentes policiales, hubo otros dos intentos en los que las víctimas se dieron cuenta y cancelaron el asalto virtual.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país
Tras maniobras de reanimación, los agentes lograron estabilizar al pequeño, quien afortunadamente ahora se encuentra fuera de peligro