Delincuentes utilizaron la modalidad de extorsión virtual para robarle 30 mil pesos, 9 mil dólares y alhajas a una mujer de 73 años. Le dijeron que tenían cautivo a su hijo. Dejó el botín en un parquímetro
Rosario.- Una mujer de 73 años fue víctima de un nuevo secuestro virtual en Rosario. Delincuentes se aprovecharon de una viuda, la llamaron por teléfono y le dijeron que estaban asaltando al hijo y, en dos tantas, le robaron 30 mil pesos, 9 mil dólares y alhajas, que ella misma entregó.
El hecho ocurrió este martes a la madrugada en San Lorenzo al 800, según informó el periodista de Radio 2 Héctor López.
La mujer escuchó la extorsión y sin pensar en un posible engaño dejó dinero en el parquímetro de San Lorenzo y Maipú. Pero cuando regresó a su casa, los ladrones a la distancia le pidieron “más plata”.
La voz del otro lado del teléfono dijo saber que la madre del supuesto cautivo tenía más entregar. Mientras tanto, de fondo, se escuchaba una supuesta voz del hijo. Por eso, la mujer volvió al punto del rescate y agregó alhajas al botín de los extorsionadores.
Durante la madrugada, señalaron fuentes policiales, hubo otros dos intentos en los que las víctimas se dieron cuenta y cancelaron el asalto virtual.
Se trata de Eduardo Tudino, de 55 años, quien era buscado luego de que su familia lo denunciara como desaparecido el sábado por la tarde en Funes
El trágico accidente ocurrió el viernes en la localidad de Loncopué. Personal de tres hospitales participaron en el intento desesperado por salvar su vida
La Fiscalía de Homicidios Culposos, a cargo de la fiscal Mariela Oliva, estaba a cargo de las investigaciones e intentaba dilucidar si se trataba de un hombre que era buscado tras haber desaparecido este sábado.
Ocurrió en la General Paz, donde un coche pisteaba en zigzag y embistió a otro, que resultó incendiado. Una rueda salió despedida contra una camioneta que viajaba cerca. Un conductor fue trasladado y producto del operativo, hubo otro siniestro cerca
Una denuncia alertó a la Policía sobre la presencia de varias personas con los animales en una casa de Villa Gobernador Gálvez. Fueron aprehendidos 13 hombres y se secuestraron diversos elementos usados en peleas de gallos.