Delincuentes utilizaron la modalidad de extorsión virtual para robarle 30 mil pesos, 9 mil dólares y alhajas a una mujer de 73 años. Le dijeron que tenían cautivo a su hijo. Dejó el botín en un parquímetro
Rosario.- Una mujer de 73 años fue víctima de un nuevo secuestro virtual en Rosario. Delincuentes se aprovecharon de una viuda, la llamaron por teléfono y le dijeron que estaban asaltando al hijo y, en dos tantas, le robaron 30 mil pesos, 9 mil dólares y alhajas, que ella misma entregó.
El hecho ocurrió este martes a la madrugada en San Lorenzo al 800, según informó el periodista de Radio 2 Héctor López.
La mujer escuchó la extorsión y sin pensar en un posible engaño dejó dinero en el parquímetro de San Lorenzo y Maipú. Pero cuando regresó a su casa, los ladrones a la distancia le pidieron “más plata”.
La voz del otro lado del teléfono dijo saber que la madre del supuesto cautivo tenía más entregar. Mientras tanto, de fondo, se escuchaba una supuesta voz del hijo. Por eso, la mujer volvió al punto del rescate y agregó alhajas al botín de los extorsionadores.
Durante la madrugada, señalaron fuentes policiales, hubo otros dos intentos en los que las víctimas se dieron cuenta y cancelaron el asalto virtual.
La maniobra de Heimlich pediátrica fue quien salvó al bebé de tan solo 21 meses que convaleciente y había llegado en brazos de su abuelo al cuartel de la localidad vecina a Rosario.
El operativo tuvo lugar de madrugada en la zona noroeste. Los detenidos, un hombre y una mujer, intentaron huir y agredir a los agentes. Un efectivo resultó herido en un pie
El siniestro fatal se dio en la zona de Santa Fe y Maipú. Las circunstancias están en investigación, pero el tremendo impacto generó el deceso del hombre a pocos minutos del hecho
El menor sufrió una descompensación severa tras ingerir una gomita con LSD que encontró entre las pertenencias de su padre, en la ciudad de Resistencia, Chaco. Está fuera de peligro, pero interviene la Justicia para determinar responsabilidades.