Delincuentes utilizaron la modalidad de extorsión virtual para robarle 30 mil pesos, 9 mil dólares y alhajas a una mujer de 73 años. Le dijeron que tenían cautivo a su hijo. Dejó el botín en un parquímetro
Rosario.- Una mujer de 73 años fue víctima de un nuevo secuestro virtual en Rosario. Delincuentes se aprovecharon de una viuda, la llamaron por teléfono y le dijeron que estaban asaltando al hijo y, en dos tantas, le robaron 30 mil pesos, 9 mil dólares y alhajas, que ella misma entregó.
El hecho ocurrió este martes a la madrugada en San Lorenzo al 800, según informó el periodista de Radio 2 Héctor López.
La mujer escuchó la extorsión y sin pensar en un posible engaño dejó dinero en el parquímetro de San Lorenzo y Maipú. Pero cuando regresó a su casa, los ladrones a la distancia le pidieron “más plata”.
La voz del otro lado del teléfono dijo saber que la madre del supuesto cautivo tenía más entregar. Mientras tanto, de fondo, se escuchaba una supuesta voz del hijo. Por eso, la mujer volvió al punto del rescate y agregó alhajas al botín de los extorsionadores.
Durante la madrugada, señalaron fuentes policiales, hubo otros dos intentos en los que las víctimas se dieron cuenta y cancelaron el asalto virtual.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior