Natasha Irina Romero de 23 años era buscaba desde el viernes, junto con su hija y su pareja, quien había sido denunciada por violencia de género.
Buscada intensamente en todo el país, desde su desaparición en la localidad de Wilde, Natasha Irina Romero fue encontrada este mediodía en la terminal de ómnibus de San Juan, según confirmaron las autoridades policiales.
Pasadas las 15, su familia, a través de su hermano Iván, confirmó la noticia de que la joven se encontraba en la termina de ómnibus, y según el relato de testigos en el lugar, allí sufrió golpes por parte de su pareja, de 42 años, debido a lo cual, expresaron la necesidad de que la gobernación provincial la contenga: "Queremos pedir por la seguridad de mi hermana".
Según confirmaron las fuentes policiales, Natasha se encuentra en buen estado de salud y bajo el resguardo de las autoridades de la Dirección de Grupos Vulnerables del Ministerio de Desarrollo Humano, tras el llamado de la mañana de este jueves al 102 de una persona que aseguró haberla visto en la terminal.
Según informó el ministro de Desarrollo Humano Daniel Molina a Diario de Cuyo, "ella se encuentra bien y, por lo que declaró a los profesionales nuestros, se escapaba de los maltratos de su pareja. Ahora estamos haciendo las actuaciones correspondientes conjuntamente con el Ministerio de Gobierno, para materializar el traslado y la restitución de la mujer a sus familiares".
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio