El homicidio ocurrió en Alsina y Garay. Según fuentes policiales, en el momento en que se produjo el asesinato se producía un corte en el suministro de energía.

Gaitán fue trasladado por policías del Comando al Hospital Clemente Alvarez, donde falleció. Foto de archivo: A. Celoria. La Capital
Rosario.- Un hombre de 52 años fue asesinado esta madrugada de un disparo en el pecho cuando al parecer intentó resistir el robo de su moto. El hecho ocurrió cerca de la una de hoy en Alsina y Garay, en la zona sur de Rosario, cuando ese sector era afectado por un corte en el suministro de energía eléctrica.
Según indicaron a La Capital fuentes policiales, los autores del homicidio lograron apoderarse del vehículo pero luego lo abandonaron en Aurora al 3100.
La víctima fatal fue identificada como Carlos Gregorio Gaitán, de 53 años, quien vivía en Alsina al 3200. De acuerdo a la información preliminar, Gaitán conducía una moto Honda CG Titán por la zona de Garay y Alsina cuando fue sorprendido por al menos dos delincuentes armados.
En ese sentido, los asaltantes quisieron apoderarse del rodado y para tal fin le efectuaron un disparo al motociclista que le dio en el tórax. Los ladrones lograron su objetivo y se llevaron la moto. Gaitán, según fuentes de la Unidad Regional II, fue auxiliado por efectivos del Comando Radioeléctrico, que trasladaron hasta el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez donde posteriormente falleció.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio