Escaparon tras violentar un candado y pasar por un ducto de aire el miércoles a la noche. Dos de los reclusos son de Rosario, dos de San Nicolás, uno de San Lorenzo y otro de Casilda.
Coronda.- Seis reclusos de la cárcel de Coronda se escaparon del penal tras violentar un candado y pasar por un conducto de aire, y aún permanecen prófugos, informaron fuentes policiales.
La Dirección de Relaciones Policiales de la Jefatura indicó que la fuga se detectó cerca de las 22.15 del miércoles, cuando un centinela observó movimientos extraños y dio aviso a la guardia, que finalmente constató la fuga de seis presos del pabellón 12.
La fuga se produjo a través de un ducto que conduce hacia las inmediaciones de un portón al sur del penal, escapando los presos por una salida entre las torres 9 y 10.
Los pesquisas constataron luego que los presos violentaron con una herramienta el candado del portón para, finalmente, ganar la calle tras atravesar un loteo vecino.
Los fugados fueron identificados como Diego Segado (21), de Rosario; Pedro Aranzamendi (29), de San Nicolás; Daniel Pereyra (32), de Rosario; Marcos Amaya (30), de San Lorenzo; Diego Gauna (26), de San Nicolás; y Antonio Schmitlein (32), de Casilda.
Tanto Segado, como Aranzamendi, Pereyra, Amaya y Gauna, estaban detenidos por robos calificados, mientras que Schmitlein había ingresado al penal por portación de arma de guerra y documentos falsos, dijeron los pesquisas.
El siniestro fatal se produjo este lunes alrededor de las 17 en la intersección de la ruta provincial 14 y la ruta nacional AO12
Las víctimas vivían en el mismo departamento ubicado en Marcial Candioti al 2700 de la capital provincial
Orlando Guzmán Donoso, de 64 años, fue acusado junto con otros dos jóvenes de cinco violentos asaltos a comercios del cordón industrial. Entre ellos, el de la casa de un hermano del gobernador en un barrio privado de Piñero
Ocurrió en Gálvez: una mujer de 67 años fue víctima de una ciberestafa vinculada a una supuesta compra en Mercado Libre. El caso refleja una modalidad delictiva en aumento, con miles de denuncias en lo que va del año.
Al inspeccionar un colectivo de larga distancia, que circulaba con itinerario Salta – Buenos Aires, los uniformados detectaron que la ciudadana de nacionalidad boliviana llevaba tres ladrillos adheridos a su abdomen. Los gendarmes decomisaron un total de 3 kilos 088 gramos de la droga.