Escaparon tras violentar un candado y pasar por un ducto de aire el miércoles a la noche. Dos de los reclusos son de Rosario, dos de San Nicolás, uno de San Lorenzo y otro de Casilda.
Coronda.- Seis reclusos de la cárcel de Coronda se escaparon del penal tras violentar un candado y pasar por un conducto de aire, y aún permanecen prófugos, informaron fuentes policiales.
La Dirección de Relaciones Policiales de la Jefatura indicó que la fuga se detectó cerca de las 22.15 del miércoles, cuando un centinela observó movimientos extraños y dio aviso a la guardia, que finalmente constató la fuga de seis presos del pabellón 12.
La fuga se produjo a través de un ducto que conduce hacia las inmediaciones de un portón al sur del penal, escapando los presos por una salida entre las torres 9 y 10.
Los pesquisas constataron luego que los presos violentaron con una herramienta el candado del portón para, finalmente, ganar la calle tras atravesar un loteo vecino.
Los fugados fueron identificados como Diego Segado (21), de Rosario; Pedro Aranzamendi (29), de San Nicolás; Daniel Pereyra (32), de Rosario; Marcos Amaya (30), de San Lorenzo; Diego Gauna (26), de San Nicolás; y Antonio Schmitlein (32), de Casilda.
Tanto Segado, como Aranzamendi, Pereyra, Amaya y Gauna, estaban detenidos por robos calificados, mientras que Schmitlein había ingresado al penal por portación de arma de guerra y documentos falsos, dijeron los pesquisas.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio