El hermano del joven detenido por el fatal ataque a la combi con hinchas de Newell's ocurrido el 15 de diciembre pasado se presentó en los tribunales provinciales y fue detenido imputado del doble homicidio.
El hermano del joven detenido por el fatal ataque a una combi con hinchas de Newell's ocurrido el 15 de diciembre pasado se presentó en tribunales y quedó detenido. Foto: S.Salinas. La Capital
Rosario.- El hermano del joven detenido por el fatal ataque a una combi con hinchas de Newell's ocurrido el 15 de diciembre pasado se presentó en los tribunales provinciales y quedó detenido imputado del doble homicidio. El acusado proclamó su inocencia y sostuvo que el día del incidente no estaba en la ciudad.
Luis Miguel G. se presentó el viernes a las 10 en el juzgado de Instrucción en feria acompañado por su abogado defensor, Marcelo Piercecchi, y afirmó que es ajeno al grave suceso. Explicó, según refirió el letrado, que ese día estuvo con el padre y el hermano —detenido por el mismo hecho— en un camping de Pueblo Esther. "Llegaron a las 4 o 5 de la tarde (del 15 de diciembre) al predio. Comieron un asado y estuvieron hasta las 12 de la noche. También estuvieron unos remiseros amigos del padre", fue el testimonio del muchacho apresado, según reportó Piercecchi.
Tras la indagatoria, Luis G. quedó detenido en la alcaidía de Jefatura acusado de doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego y lesiones graves. Su hermano José Antonio, de 20 años y apodado "Coco", ya había sido apresado el 21 de diciembre pasado en Doctor Riva al 2100 sospechado del mismo caso.
Balazos. El doble crimen ocurrió el domingo 15 de diciembre cuando una Mercedes Benz Sprinter con hinchas de Newell's bonaerenses fue acribillada en Oroño y Lamadrid. Se presume que el ataque fue consecuencia de una discusión previa entre ocupantes del minibús y un joven vestido con una camiseta de Rosario Central.
Momentos después de ese altercado, el joven reapareció en una moto con un acompañante y dispararon al frente del vehículo con una pistola 9 milímetros. Así murieron el hincha Walter Palacios, de 39 años, y el chofer de la combi, José Leonardo Boladian, de 34. También fue lesionada Solange Palacios, de 29, hermana de Walter, quien viajaba en el asiento delantero entre los dos hombres fallecidos y fue alcanzada por un balazo en el hombro izquierdo. Y Lelia R., de 9, fue herida por el roce de un proyectil que le provocó la fractura expuesta de un dedo de una mano y una herida en el mentón.
Imputado. "Coco" fue apresado por orden del juez de Instrucción Alejandro Negroni. En la casa se incautaron dos motos —una similar a la usada en el ataque— varias camisetas de Central y dos cargadores de pistola 9 milímetros de 25 proyectiles cada uno. Su hermano también era buscado pero estuvo prófugo hasta el viernes pasado.
Según fuentes allegadas al caso, los investigadores llegaron a Coco merced a llamados anónimos y un rastreo en la zona cercana al hecho. Con causas en trámite en el juzgado de Sentencia Nº 4, el joven recibió dos balazos en el pecho el 5 de noviembre pasado cuando circulaba en una moto con su primo Wilson Benavídez, de 15 años, quien falleció tras recibir un tiro en la cabeza y otro en la espalda.
El 23 de diciembre Coco fue trasladado al juzgado de Negroni, donde lo indagaron ante la jueza Alejandra Rodenas (actuó en suplencia por enfermedad del magistrado), la fiscal Lucía Aráoz y Piercecchi. Fue imputado de doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego y de las lesiones a la médica y a la nena. Su exposición fue muy breve: negó el hecho y se abstuvo de declarar.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior