Con llamadas cruzadas, simularon tener cautivos a miembros de dos familias que viven en un barrio cerrado de Pueblo Esther. Los delincuentes no tuvieron éxito. En uno de los casos la policía frenó una entrega de dinero en San Nicolás
Pueblo Esther.- Dos familias que viven en el mismo country de Pueblo Esther, el del club Gimnasia y Esgrima, fueron víctimas de intentos de secuestros virtuales, aunque finalmente no llegó a concretarse la entrega de dinero.Según relataron fuentes policiales, con una de las familias el intento fue cruzado: llamaron a una mujer e intentaron hacerle creer que tenían secuestrados al padre y al hermano que viven en Rosario, mientras que al padre le dijeron que era ella, que vive en el country, la que estaba cautiva.
La mujer, de nombre Luciana, llamó al 911, que derivó las acciones a la subcomisaría 15ª. Desde allí intentaron comunicarse con el padre y el hermano, pero fue imposible. Entonces pidieron a la empresa de telefonía celular que dieran de baja las líneas.
Pero, siempre según el relato policial, el padre de Luciana ya había sido contactado por los secuestradores virtuales, que le dijeron que tenían a su hija y exigían dinero. Él juntó plata y viajó a San Nicolás para hacer la entrega, pero pudo comunicarse con Luciana desde una estación de servicio. Entonces ella le explicó que estaba con la policía y una comisión policial viajó a buscarlo. Volvió con ellos.
Mientras tanto, en una casa vecina a la de Luciana se vivía una situación similar. Los falsos secuestradores llamaron y dijeron que tenían cautivo al dueño de casa, un médico que trabaja en Rosario. El, mientras tanto, intentaba comunicarse, pero los delincuentes le mantenían la línea ocupado.
Finalmente desde la subcomisaría 15ª pudieron comunicarse con el médico y quedó claro que no había secuestro alguno.
Un joven de 27 años murió este martes tras recibir un disparo de escopeta en la cabeza mientras participaba de una cacería de jabalíes en el río Paraná. El hecho es investigado, por el momento, como un accidente.
Fue encontrado en avanzado estado de descomposición a unos 70 metros de la costa. El Instituto Médico Legal confirmó que se trata del joven de 19 años
Tras varios días de incertidumbre, las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo de la mujer de 48 años. El hallazgo se produjo en una zona rural y la justicia ya investiga las causas del deceso.
Ángel tenía 4 años y falleció tras ser llevado al hospital. Primero se planteó la hipótesis de una muerte natural, pero con el correr de la investigación esta perdió fuerza y la Justicia apunta a las últimas personas que estuvieron con él