Con llamadas cruzadas, simularon tener cautivos a miembros de dos familias que viven en un barrio cerrado de Pueblo Esther. Los delincuentes no tuvieron éxito. En uno de los casos la policía frenó una entrega de dinero en San Nicolás
Pueblo Esther.- Dos familias que viven en el mismo country de Pueblo Esther, el del club Gimnasia y Esgrima, fueron víctimas de intentos de secuestros virtuales, aunque finalmente no llegó a concretarse la entrega de dinero.Según relataron fuentes policiales, con una de las familias el intento fue cruzado: llamaron a una mujer e intentaron hacerle creer que tenían secuestrados al padre y al hermano que viven en Rosario, mientras que al padre le dijeron que era ella, que vive en el country, la que estaba cautiva.
La mujer, de nombre Luciana, llamó al 911, que derivó las acciones a la subcomisaría 15ª. Desde allí intentaron comunicarse con el padre y el hermano, pero fue imposible. Entonces pidieron a la empresa de telefonía celular que dieran de baja las líneas.
Pero, siempre según el relato policial, el padre de Luciana ya había sido contactado por los secuestradores virtuales, que le dijeron que tenían a su hija y exigían dinero. Él juntó plata y viajó a San Nicolás para hacer la entrega, pero pudo comunicarse con Luciana desde una estación de servicio. Entonces ella le explicó que estaba con la policía y una comisión policial viajó a buscarlo. Volvió con ellos.
Mientras tanto, en una casa vecina a la de Luciana se vivía una situación similar. Los falsos secuestradores llamaron y dijeron que tenían cautivo al dueño de casa, un médico que trabaja en Rosario. El, mientras tanto, intentaba comunicarse, pero los delincuentes le mantenían la línea ocupado.
Finalmente desde la subcomisaría 15ª pudieron comunicarse con el médico y quedó claro que no había secuestro alguno.
Orlando Guzmán Donoso, de 64 años, fue acusado junto con otros dos jóvenes de cinco violentos asaltos a comercios del cordón industrial. Entre ellos, el de la casa de un hermano del gobernador en un barrio privado de Piñero
Ocurrió en Gálvez: una mujer de 67 años fue víctima de una ciberestafa vinculada a una supuesta compra en Mercado Libre. El caso refleja una modalidad delictiva en aumento, con miles de denuncias en lo que va del año.
Al inspeccionar un colectivo de larga distancia, que circulaba con itinerario Salta – Buenos Aires, los uniformados detectaron que la ciudadana de nacionalidad boliviana llevaba tres ladrillos adheridos a su abdomen. Los gendarmes decomisaron un total de 3 kilos 088 gramos de la droga.
El tercer detenido por el crimen de la joven hincha de Rosario Central comparecerá por videoconferencia y seguirá preso, luego de ser capturado en Bolivia y extraditado. Lo acusarán de homicidio agravado por la ley de espectáculos deportivos. Comienza a cerrarse la causa tras más de un año y medio.
El ataque ocurrió en la noche de este jueves en Esmeralda al 3200, en barrio Tablada. La víctima fue trasladada al hospital Provincial