Silvia Beatriz Lafuente y su pareja, Pablo Verón Visconti, están imputados del supuesto delito de "homicidio calificado por el vínculo".
Buenos Aires.- La madre y el padrastro de Priscila Lafuente, la nena de 7 años encontrada este martes asesinada a golpes y arrojada en un arroyo de la localidad bonaerense de Berazategui, se negaron en la tarde de este miércoles a declarar ante la Justicia y seguirán detenidos por el crimen.
Se trata de Silvia Beatriz Lafuente y su actual pareja, Pablo Verón Visconti, quienes fueron indagados por el fiscal de Instrucción Carlos Riera, quien les imputó el delito de "homicidio calificado por el vínculo".
Según las fuentes, tras la indagatoria, el fiscal Riera solicitó a la Justicia de Garantías de Berazategui la detención formal de ambos acusados.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.