El abogado que lleva adelante la querella contra la madre y su pareja, acusados de matar a la menor, afirma que tiene datos y evidencias que incriminan a un clan llamado "El ejército de Dios".
Buenos Aires.- La opinión pública se conmovió con el hallazgo del cuerpo de la menor Priscila Leguiza (de 7 años) en un arroyo de Berazategui. Los principales acusados desde el primer momento fueron la madre y el padrastro de la niña, que rápidamente quedaron a disposición de la Justicia. Ahora, el abogado querellante afirma que la investigación arrojó datos y evidencias que, además, incriminan a miembros de una secta llamada "El ejército de Dios".
"Al margen de Silvia Lafuente (la madre de la niña) y Pablo Bisconti (el padrastro), por los cuales vamos a exigir el máximo rigor de las leyes penales argentinos, tenemos datos y evidencias sobre la actuación de un pastor que estaba en un supuesto grupo de autoayuda donde concurría la madre de Priscila", afirmó Julio Torrada, abogado querellante.
Por otro lado, Pablo Salum, integrante de "Libre Mentes", una asociación que trabaja para prevenir la captación de personas, aseguró: "Apenas ocurrió el crimen de Priscila me llamaron la atención varios detalles por la experiencia que tuve como víctima de una organización coercitiva".
"Lo primero que surgió fue el modo en que asesinaron a la nena, cómo intentaron ocultar el crimen y la presencia de un grupo familiar completo interviniendo en el hecho, tal como se observó en la grabación de una cámara de seguridad", afirmo; y agregó: "Luego, cuando apareció el pastor declarando, me terminó de cerrar todo; porque reconoció que fue cómplice ya que estaba al tanto de los golpes que recibía la nena y que había sido asesinada".
Según las pericias llevadas a cabo por la investigación, Priscila fue asesinada el sábado 4 de enero. Sin embargo el caso saltó a la luz recién el martes 7 de enero, cuando el cuerpo de la niña fue hallado en un arroyo de la zona de Berazategui, tapado con una bolsas y con signos de una fuerte golpiza, además de heridas provocadas por quemaduras.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.