Fue detenido esta madrugada por una presunta vinculación con la banda. Logró evadirse golpeando a su custodio. Seguridad Personal investigaba la huida y buscaba al evadido
Rosario.- Un hombre que fue detenido en el marco de la causa que investiga el accionar de la denominada banda de Los Monos se escapó hoy de la División Judiciales, en la Jefatura de Policía de Rosario. Se investigaba los pormenores de la huida y se buscaba al evadido para darle captura.
En contacto con Rosario3.com, la comisaria Mariel Arévalo, al frente de Seguridad Personal confirmó que Juan Domingo R, de 38 años, fue apresado esta madrugada por orden del juez Juan Carlos Vienna, en el marco de la investigación sobre el accionar de la banda narcocriminal apodada Los Monos.
“A partir de la orden judicial del juzgado correccional Nº 10 en feria tomo conocimiento de que una persona formalmente detenida en la División Judiciales se había evadido del lugar pegándole al custodio”, señaló.
El preso logró ganar el exterior del edificio y luego, la calle. “Si salió corriendo, si saltó o cómo se fugó es materia de investigación de la Justicia. Nosotros tenemos que averiguar y darle esa información al juez”, explicó Arévalo, quien confió que personal policial se apresuró a iniciar una exhaustiva búsqueda del evadido.
El hombre buscado tiene antecedentes penales y, según trascendió, no formaría parte del núcleo duro de la banda de zona sur.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país
Tras maniobras de reanimación, los agentes lograron estabilizar al pequeño, quien afortunadamente ahora se encuentra fuera de peligro
El ataque ocurrió este sábado a la noche en bulevar Segui y calle 409. En el mismo episodio resultaron heridos dos adultos, uno de los cuáles ya recibió el alta. La nena tiene una herida de bala en el abdomen y su estado es reservado