Fue detenido esta madrugada por una presunta vinculación con la banda. Logró evadirse golpeando a su custodio. Seguridad Personal investigaba la huida y buscaba al evadido
Rosario.- Un hombre que fue detenido en el marco de la causa que investiga el accionar de la denominada banda de Los Monos se escapó hoy de la División Judiciales, en la Jefatura de Policía de Rosario. Se investigaba los pormenores de la huida y se buscaba al evadido para darle captura.
En contacto con Rosario3.com, la comisaria Mariel Arévalo, al frente de Seguridad Personal confirmó que Juan Domingo R, de 38 años, fue apresado esta madrugada por orden del juez Juan Carlos Vienna, en el marco de la investigación sobre el accionar de la banda narcocriminal apodada Los Monos.
“A partir de la orden judicial del juzgado correccional Nº 10 en feria tomo conocimiento de que una persona formalmente detenida en la División Judiciales se había evadido del lugar pegándole al custodio”, señaló.
El preso logró ganar el exterior del edificio y luego, la calle. “Si salió corriendo, si saltó o cómo se fugó es materia de investigación de la Justicia. Nosotros tenemos que averiguar y darle esa información al juez”, explicó Arévalo, quien confió que personal policial se apresuró a iniciar una exhaustiva búsqueda del evadido.
El hombre buscado tiene antecedentes penales y, según trascendió, no formaría parte del núcleo duro de la banda de zona sur.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio