Fue detenido esta madrugada por una presunta vinculación con la banda. Logró evadirse golpeando a su custodio. Seguridad Personal investigaba la huida y buscaba al evadido
Rosario.- Un hombre que fue detenido en el marco de la causa que investiga el accionar de la denominada banda de Los Monos se escapó hoy de la División Judiciales, en la Jefatura de Policía de Rosario. Se investigaba los pormenores de la huida y se buscaba al evadido para darle captura.
En contacto con Rosario3.com, la comisaria Mariel Arévalo, al frente de Seguridad Personal confirmó que Juan Domingo R, de 38 años, fue apresado esta madrugada por orden del juez Juan Carlos Vienna, en el marco de la investigación sobre el accionar de la banda narcocriminal apodada Los Monos.
“A partir de la orden judicial del juzgado correccional Nº 10 en feria tomo conocimiento de que una persona formalmente detenida en la División Judiciales se había evadido del lugar pegándole al custodio”, señaló.
El preso logró ganar el exterior del edificio y luego, la calle. “Si salió corriendo, si saltó o cómo se fugó es materia de investigación de la Justicia. Nosotros tenemos que averiguar y darle esa información al juez”, explicó Arévalo, quien confió que personal policial se apresuró a iniciar una exhaustiva búsqueda del evadido.
El hombre buscado tiene antecedentes penales y, según trascendió, no formaría parte del núcleo duro de la banda de zona sur.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”