Fue detenido esta madrugada por una presunta vinculación con la banda. Logró evadirse golpeando a su custodio. Seguridad Personal investigaba la huida y buscaba al evadido
Rosario.- Un hombre que fue detenido en el marco de la causa que investiga el accionar de la denominada banda de Los Monos se escapó hoy de la División Judiciales, en la Jefatura de Policía de Rosario. Se investigaba los pormenores de la huida y se buscaba al evadido para darle captura.
En contacto con Rosario3.com, la comisaria Mariel Arévalo, al frente de Seguridad Personal confirmó que Juan Domingo R, de 38 años, fue apresado esta madrugada por orden del juez Juan Carlos Vienna, en el marco de la investigación sobre el accionar de la banda narcocriminal apodada Los Monos.
“A partir de la orden judicial del juzgado correccional Nº 10 en feria tomo conocimiento de que una persona formalmente detenida en la División Judiciales se había evadido del lugar pegándole al custodio”, señaló.
El preso logró ganar el exterior del edificio y luego, la calle. “Si salió corriendo, si saltó o cómo se fugó es materia de investigación de la Justicia. Nosotros tenemos que averiguar y darle esa información al juez”, explicó Arévalo, quien confió que personal policial se apresuró a iniciar una exhaustiva búsqueda del evadido.
El hombre buscado tiene antecedentes penales y, según trascendió, no formaría parte del núcleo duro de la banda de zona sur.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.