Lautaro Soto fue asaltado por dos delincuentes en la madrugada del jueves cuando se dirigía hacia su trabajo.
Luján, Buenos Aires.- Cientos de vecinos marcharon hacia la Municipalidad de Luján para reclamar medidas de seguridad y justicia por el crimen del joven Lautaro Soto, de 22 años, que fue asesinado de un disparo cuando se resistió al robo de su moto el jueves por la madrugada.
La marcha, convocada por familiares, amigos y allegados de Soto, fue nutrida por vecinos que se concentraron en la plaza ubicada frente al edificio municipal.
Soto, que recientemente se había convertido en padre, fue asesinado de de un disparo en la cara por al menos dos delincuentes que le robaron su moto cuando se dirigía a trabajar a una fábrica. Por el caso fue detenido, horas después, un adolescente de 19 años.
El hecho ocurrió a las 3 de la madrugada, cuando la víctima circulaba por la ruta nacional 7 y el cruce con la calle Fray Manuel de Torres, en el barrio Champagnat.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”