Ocurrió en la ciudad mendocina de San Rafael. Los padres llevaron a la niña al hospital, donde falleció de un paro cardiorespiratorio. Por el momento, no hay detenidos.
Mendoza.- Una nena de ocho años murió de un paro cardiorespiratorio tras haber sido víctima de un abuso sexual, en la zona sur de la ciudad mendocina de San Rafael.
El hecho ocurrió en la noche del viernes cuando sus padres llevaron a la menor a un centro de asistencia médica de la Villa 25 de Mayo, donde dijeron que su hija tenía "un fuerte dolor en el pecho".
"Una vez en ese centro de salud, a las 22.45, la niña murió a causa de un paro cardiorespiratorio", indicaron desde el Ministerio de Seguridad.
Asimismo, se informó que luego de practicar la autopsia, "se revelaron signos de que la menor habría sido abusada sexualmente". Hasta el momento, no hay detenidos.
Este hecho, que conmociona a San Rafael, se suma a otro de similares características que ocurrió en San Juan, donde una nena de 12 años habría sido violada por su tío en una orgía organizada por su propia madre.
Un violento hecho ocurrido el pasado domingo en la localidad de Máximo Paz tuvo un desenlace relevante en la tarde de hoy, tras un allanamiento que derivó en la detención del principal sospechoso y el hallazgo de plantas de marihuana en su domicilio.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.