Una comerciante marplatense prefirió poner fin a su negocio para no seguir padeciendo asaltos. La última vez que ingresaron delincuentes, la golpearon y le gatillaron un arma en la cabeza
Mar del Plata.- Parece una exageración, pero probablemente no lo sea. Rosa, la dueña de un local de ropa ubicado el barrio Parque Luro, en la ciudad de Mar del Plata, asegura que en una década sufrió 70 robos. Y que, harta de trabajar para los ladrones, decidió cerrar las puertas del comercio para siempre.
La drástica medida puede verse reflejada en la vidriera de "Sol", su negocio de la avenida Carlos Tejedor al 700: "Me voy. Vendo todo. Me cansé que me roben".
Rosa es diseñadora de modas, dice que este país es "hermoso", pero que la situación "no da para mas". La última vez que entraron a robarle, el martes pasado, recibió un culatazo y le gatillaron un arma en la cabeza. Se llevaron dinero y prendas de vestir en bolsas de residuos.
"Me cansé de luchar, ya no tengo más fuerzas, no quiero esto para mi vida ni para mis hijos", dijo la mujer.
Un día después del último atraco, entrevistada por el sitio marplatense de noticias 0223, señaló: "Lo de ayer fue la gota que rebasó el vaso, esto se fue de las manos totalmente, no tengo más ganas de seguir".
Entre la angustia y la resignación, Rosa reconoció que todos los comercios de la zona padecen la misma problemática y que la avenida Tejedor "está terrible".
"Recién ahora tengo la policía afuera custodiando el local pero ya es tarde, tengo la decisión tomada", lamentó la comerciante.
La familia del paciente, oriundo de Villa Constitución, alertó sobre la desaparición el último sábado. En diálogo con Radio 2, su hermano indicó que había ingresado al hospital municipal el último jueves, sin documentación ni teléfono, y desorientado por el golpe. Una joven lo halló este domingo, pasado el mediodía, en la calle.
Norberto Gabriel Silva ingresó al hospital el jueves proveniente de Villa Constitución tras sufrir fractura de cráneo y un derrame. El sábado cuando los familiares fueron a pedir el parte médico se enteraron que se había escapado durante la madrugada. “Nos dijeron que no retienen a nadie, pero estamos hablando de una persona que no estaba bien”, señalaron
El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, informó que la avioneta podría haber aterrizado de manera forzosa, debido a daños en su tren de aterrizaje
Un joven que caminaba por Maipú y 3 de Febrero observó "pedazos de carne" en el interior de un contenedor de basura y alertó a la Policía. Efectivos de la PDI trabajaron en el lugar y confirmaron que se trataba de partes de un cuerpo humano
Le llevaron algo de dinero en efectivo y otras pertenencias. Le dejaron toda la casa revuelta y no se llevaron el auto. La víctima, de nombre Raúl, fue derivado a Rosario por sus antecedentes cardíacos pero estaba fuera de peligro.