Se trata de un joven alumno hipoacúsico del Colegio del Huerto que fue asaltado ayer al mediodía en Mendoza y 1º de Mayo recuperó su aparato de implante coclear, el que lamentablemente presenta grandes deterioros.
Rosario.- En diálogo con Radio 2, su tía Analía contó esta mañana que recibió un llamado telefónico desde la zona sur de Rosario. Le dijeron que habían encontrado el aparato y lo regresaron a Fabricio, su dueño. Sin embargo, estaba en pésimo estado por lo que esperaban poder arreglarlo y volverlo utilizable para el oído del joven.
Fabricio tiene 18 años y fue asaltado este martes al mediodía en inmediaciones de Mendoza y 1º de Mayo. Los ladrones no se consideraron satisfechos con la billetera que la víctima les entregó y le arrancaron su implante coclear, un aparato que lleva puesto en uno de sus oídos para poder escuchar ya que es sordo de nacimiento.
Según explicó Analía, Fabricio padece de hipoacusia desde su nacimiento. A los 5 años fue sometido a una intervención en la cual adquirió este dispositivo que le ayuda a escuchar. “No tiene resto de audición”, puntualizó la mujer, quien había pedido por radio la ayuda de la población para recuperar el implante, esencial para la vida del joven.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.