En un fallo unánime, el Tribunal de Casación de Paraná, dictó la excarcelación de Silvio Díaz, quien estaba detenido en la Unidad Penal N° 1 por la muerte de Juan Manuel Martínez Zurbano, de 6 años y por haber herido a su hermano Santiago, de 11 años.
Entre Ríos.- La tragedia tuvo lugar el viernes 6 de junio de 2014 cuando, al volante de un VW Voyage (Dominio MHZ 980), y a muy alta velocidad, el acusado embistió varios autos que estaban estacionados en calle Alameda de la Federación y Santiago del Estero, en Paraná, y a los dos niños, que esperaban para cruzar la calle, cuando se dirigían a la escuela Del Centenario a la que asistían.
Según publica diario UNO de Entre Ríos, fuentes judiciales indicaron que el presidente del Tribunal, Hugo Perotti, dio a conocer los fundamentos del fallo y explicó que Díaz no podrá conducir vehículos, salir del país y, además, deberá tratar su problema de adicción.
Autoridades educativas de Entre Ríos iniciaron una demanda al conductor en junio, según lo que expresaba en aquel momento el director Departamental de Educación de Paraná, Roque Caviglia, al haber provocado la tragedia como consecuencia de "conducir totalmente descontrolado".
"El Consejo Federal de Educación de Entre Ríos tiene un cuerpo de legales trabajando en la demanda al conductor", manifestó al ser consultado por la prensa Caviglia, en junio pasado.
El vehículo, una joya mecánica que el astro manejó en los años 90, fue decomisado al "Clan Loza". El Estado nacional recaudó más de 300 mil dólares en un remate electrónico que superó todas las expectativas.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país