En un fallo unánime, el Tribunal de Casación de Paraná, dictó la excarcelación de Silvio Díaz, quien estaba detenido en la Unidad Penal N° 1 por la muerte de Juan Manuel Martínez Zurbano, de 6 años y por haber herido a su hermano Santiago, de 11 años.
Entre Ríos.- La tragedia tuvo lugar el viernes 6 de junio de 2014 cuando, al volante de un VW Voyage (Dominio MHZ 980), y a muy alta velocidad, el acusado embistió varios autos que estaban estacionados en calle Alameda de la Federación y Santiago del Estero, en Paraná, y a los dos niños, que esperaban para cruzar la calle, cuando se dirigían a la escuela Del Centenario a la que asistían.
Según publica diario UNO de Entre Ríos, fuentes judiciales indicaron que el presidente del Tribunal, Hugo Perotti, dio a conocer los fundamentos del fallo y explicó que Díaz no podrá conducir vehículos, salir del país y, además, deberá tratar su problema de adicción.
Autoridades educativas de Entre Ríos iniciaron una demanda al conductor en junio, según lo que expresaba en aquel momento el director Departamental de Educación de Paraná, Roque Caviglia, al haber provocado la tragedia como consecuencia de "conducir totalmente descontrolado".
"El Consejo Federal de Educación de Entre Ríos tiene un cuerpo de legales trabajando en la demanda al conductor", manifestó al ser consultado por la prensa Caviglia, en junio pasado.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”