En un fallo unánime, el Tribunal de Casación de Paraná, dictó la excarcelación de Silvio Díaz, quien estaba detenido en la Unidad Penal N° 1 por la muerte de Juan Manuel Martínez Zurbano, de 6 años y por haber herido a su hermano Santiago, de 11 años.
Entre Ríos.- La tragedia tuvo lugar el viernes 6 de junio de 2014 cuando, al volante de un VW Voyage (Dominio MHZ 980), y a muy alta velocidad, el acusado embistió varios autos que estaban estacionados en calle Alameda de la Federación y Santiago del Estero, en Paraná, y a los dos niños, que esperaban para cruzar la calle, cuando se dirigían a la escuela Del Centenario a la que asistían.
Según publica diario UNO de Entre Ríos, fuentes judiciales indicaron que el presidente del Tribunal, Hugo Perotti, dio a conocer los fundamentos del fallo y explicó que Díaz no podrá conducir vehículos, salir del país y, además, deberá tratar su problema de adicción.
Autoridades educativas de Entre Ríos iniciaron una demanda al conductor en junio, según lo que expresaba en aquel momento el director Departamental de Educación de Paraná, Roque Caviglia, al haber provocado la tragedia como consecuencia de "conducir totalmente descontrolado".
"El Consejo Federal de Educación de Entre Ríos tiene un cuerpo de legales trabajando en la demanda al conductor", manifestó al ser consultado por la prensa Caviglia, en junio pasado.
Una denuncia alertó a la Policía sobre la presencia de varias personas con los animales en una casa de Villa Gobernador Gálvez. Fueron aprehendidos 13 hombres y se secuestraron diversos elementos usados en peleas de gallos.
Bomberos Zapadores intervinieron en dos siniestros en pocas horas. Un hombre de 60 años falleció por inhalación de monóxido de carbono y un súper en obras sufrió daños estructurales y materiales.
El siniestro vial ocurrió entre las localidades santafesinas de Nelson y Llambi Campbell. El camionero intentaba reincorporarse a la ruta desde una gomería cuando fue embestido por el micro que regresaba del conurbano bonaerense con pasajeros del norte santafesino, tras un tour de compras
Dos rodados colisionaron en el kilómetro 4 de la traza que comunica Rosario con la capital provincial este domingo a la noche. Uno de los conductores perdió su pierna derecha, y el otro sufrió traumatismo de cráneo.
El ave debió ser rescatada por operarios de la energía. Llevaba un envoltorio con 79 gramos de marihuana. Aunque no ocurría en los últimos meses, esta práctica, que se sospecha de los presos, fue detectada en por lo menos ocho oportunidades en el último año y medio