Al menos cinco delincuentes robaron un banco y escaparon con un botín que rondaría el millón de pesos, informaron fuentes policiales.
Buenos Aires.- Cinco delincuentes encapuchados y armados, uno de ellos con un fusil, robaron en un minuto este viernes por la tarde un millón de pesos de un banco en la localidad bonaerense de Munro tras romper un blíndex, cuando un contador recargaba dinero en los cajeros automáticos.
Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que el hecho ocurrió a las 16.15 en una sucursal del banco Patagonia situada en Vélez Sarsfield 4195, en esa localidad del partido de Vicente López, en el norte del conurbano.
En momentos en que el contador de la entidad se dirigió al sector de los cajeros, miembros de la banda descendieron de tres vehículos, uno se quedó frente a la entidad armado con un fusil y otros rompieron el blíndex e ingresaron.
En el hall del banco había un custodio de una empresa de seguridad privada que fue reducido por los asaltantes armados y otro vigilador se encontraba en el bunker, desde el cual activó la alarma.
En sólo un minuto, los delincuentes robaron un millón de pesos que estaba por ser cargado en el cajero para el fin de semana y luego huyeron en un Mercedes Benz Kompressor, un Volkswagen Suran y otro vehículo no precisado por las fuentes.
Alertados del robo, policías de la zona comenzaron a perseguir a los delincuentes, pero sin efectuar disparos, ya que había muchos transeúntes en la zona en ese horario y debido a que los asaltantes contaban con al menos un fusil con altísimo poder de fuego.
Los ladrones abandonaron el VW a cuadras del banco, continuaron la fuga, y hasta esta tarde no habían podido ser atrapados pese a que efectivos de la zona montaron un operativo cerrojo para detenerlos.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.