El equipo de Gustavo Raggio volvió a ser una sombra y lo pagó con una nueva derrota, fue 4 a 2 ante Arsenal. El ciclo de Carozo como entrenador cada vez tiene menos crédito.
No fue soberano en su casa. Todo lo contrario. Newell’s fue una sombra y le permitió a Arsenal debutar con un triunfo de visitante en el torneo. Fue un 4-2 tremendo, sorprendente. La Lepra no tuvo ni juego ni el carácter necesario y dejó que el visitante tomara confianza, a tal punto que redondeó una justa victoria. El golpe no fue uno más. Y lleva a lo que es vox pópuli, a un 2015 renovado y con un Américo Gallego que cada vez suena con más intensidad (ver página 4). Igual, el final mostró a un público que cantó, deliró como si el equipo hubiese ganado. Por amor y pasión por los colores, más allá de que en los escritorios del club los directivos definirán los cambios —amén del manoseo del presente— que sin lugar a dudas vendrán para la próxima temporada.
En la previa se intuía un partido ganable. Pero es sabido que en el fútbol no hay lógica. Igual Newell’s —cuya campaña es aceptable si de números se habla y porque sigue con chances de entrar a la Sudamericana— sentó posición rápido y golpeó a los 4’ cuando Maxi Rodríguez recibió un exquisito pase de Villalba entre los defensores y definió ante Andrada: 1 a 0 que presagiaba un cotejo tranquilo. Pero esto no sucedió.
Tuvo chance la Lepra de golpear después para empezar a liquidar el pleito, pero Figueroa perdió el duelo con Andrada tras una gran jugada colectiva. Newell’s controlaba el juego ante un tibio partenaire. Hasta que Alemán, a los 26’, se animó desde lejos y la pelota le pasó por debajo del cuerpo a Ustari para establecer un 1-1 sorpresivo.
Ñuls sintió el sacudón. Arsenal se dio cuenta que podía pese a sus limitaciones. Se le animó. Lo atacó. Y a los 28’ Pérez también probó desde lejos y esta vez Ustari tuvo reflejos para desviar al córner.
Un Scocco desaparecido se encontró con una bocha en soledad a los 39’, pero su disparo terminó en las manos de Andrada. Maxi tuvo otra a disposición y el arquero sentó presencia. Arsenal contestó generando zozobra cuando Zelaya desperdició una chance enorme.
El peor pecado leproso fue dejar a Arsenal tomar confianza. Es un equipo limitadísimo pero Ñuls no entraba en juego. Cometía errores en la generación. A la pelota la perdía rápido, no tenía posesión ni daba tres toques seguidos. Por eso no extrañó que Alemán, a los 3’ del complemento, pusiera a prueba a Ustari, quien tapó el disparo.
Con el empuje de la gente y a los ponchazos, el equipo de Raggio contestó con una jugada de Scocco pero la pelota se fue muy cerquita. Hasta que apareció Tevez luchando (9’), no dio por perdida una pelota, y mandó un centro atrás para que apareciera la Fiera y estableciera el 2-1 tranquilizador.
Pero... El fútbol entrega sorpresas y la dio Sarulyte, quien tomó un rebote tras un cabezazo en el área y puso el 2-2 con un golazo. Hubo más. Otro centro y Zelaya le ganó en el juego aéreo al Coty Fernández para poner a la visita arriba: 3-2. Y mucho más. Aguirre, de tiro libre, la clavó por encima de la barrera y 4 a 2 final.
Si hay algo para destacar, aparecen el atrevido Tevez que siempre va para adelante. Maxi, que hizo doblete para ser uno de los goleadores del torneo. Sin embargo, fue un porrazo en un Coloso colmado con hinchas que cantaron hasta el final mostrando fidelidad y dejando de lado la amargura del resultado. Derrota leprosa. No una más, sino una con olor a cambios.
Villalba fue amonestado y no estará ante el Rojo
Hernán Villalba cometió una infracción en el segundo tiempo y el árbitro Ceballos lo amonestó. Así fue que el volante acumuló la quinta tarjeta amarilla, deberá cumplir una fecha de suspensión y no jugará el sábado contra Independiente. En su lugar estaría Iván Silva, que anoche fue al banco de suplentes.
Síntesis
Newell's: Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López, Milton Casco; Víctor Figueroa, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Mauricio Tévez, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. Director técnico: Gustavo Raggio.
Arsenal: Esteban Andrada; José San Román, Hugo Nervo, Matías Sarulyte, Damián Pérez; Ramiro Carrera, Hernán Fredes, Matías Zaldivia, Nicolás Aguirre; Brahian Alemán; y Emilio Zelaya. Director técnico: Martín Palermo.
Goles: En el primer tiempo, a los 4 minutos, Rodríguez (N), y a los 26, Alemán (A). En el segundo tiempo, a los 9 minutos, Rodríguez (N), a los 15, Sarulyte (A), a los 18, Zelaya (A), y a los 24, Aguirre (A).
Cambios: En el segundo tiempo, a los 21, Cristian Chimino (A) por San Román; a los 25, Lorenzo Faravelli (N) por Bernardi y Juan Vieyra (N) por Figueroa; a los 27, Leandro Godoy (A) por Fredes; a los 32, Sebastián Palacios (A) por Aguirre, y a los 35, Claudio Corvalán (N) por Cáceres.
Incidencia: En el segundo tiempo, a los 41 minutos, expulsado directamente Corvalán (N).
Arbitro: Germán Delfino.
Estadio: Marcelo Bielsa.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.