El ex boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios había sido condenado a casi cuatros años de prisión y ocho de inhabilitación en 2012 por atropellar y matar a Yamila González, una joven de 20 años embarazada de seis meses.
La Justicia había considerado en su fallo de 2012 que Barrios fue responsable de "homicidio y lesiones culposas". Además, se detalló que al momento del hecho usaba el teléfono celular y luego se fugó, lo cual fue calificado de "comportamiento egoísta". Le dio 3 años y siete meses de prisión y 8 inhabilitación para manejar. Sin embargo, solo estuvo preso 22 días.
El 15 de octubre pasado, la Cámara de Casación Penal confirmó ese fallo, pero lo redujo: 3 años y 7 meses de prisión, y 7 de inhabilitación.
Los hechos
Barrios conducía una camioneta BMW X5 y embistió la parte trasera de un Fiat 147, conducido por Guillermina Molina, quien estaba a punto de detenerse en esa esquina por la luz roja del semáforo.
A consecuencia del impacto, el Fiat 147 se deslizó y atropelló a cuatro peatones que se aprestaban a cruzar la avenida Independencia, entre ellos González, quien falleció horas más tarde en el hospital Interzonal General de Agudos Oscar Alende de la ciudad balnearia.
Tras el hecho, Barrios se dio a la fuga, colisionó con una camioneta Ford F100 a la altura del denominado "camino viejo" a Miramar, y tras descender y observar que no había heridos siguió su marcha.
Unas seis horas más tarde el boxeador se entregó a la Policía y estuvo detenido 22 días en la Unidad Penal XV de Batán, hasta que fue liberado el 5 de febrero de 2010 por un fallo de la sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mar del Plata.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio