Germán Mahieu, abogado de la pareja, aseguró que se comprobó "la inexistencia de delito". Hoy la jueza Mariel Minetti resolvió devolverle la fianza y los pasaportes.
Las fiscales, la jueza y Liliana Montenegro, al arribar al hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria.
El abogado Germán Mahieu, que representa de uno de los dos matrimonios bajo sospecha por el robo de los mellizos denunciada por Liliana Montenegro, ratificó hoy el pedido de sobreseimiento de sus defendidos porque se comprobó "la inexistencia de delito" y que sus clientes no pueden haber cometido el delito que les imputan porque se comprobó que el día que supuestamente ocurrió el hecho se encontraban en la localidad entrerriana de Federación.
"Nuestro pedido se basa en razón de que se encuentran verificados dos extremos fundamentales para ser acreditados, uno, la inexistencia de delito, y segundo, la imposibilidad material de mis clientes de haber ocasionado semejante evento criminoso", explicó Mahieu, quien hoy se presentó ante la la jueza de Casilda Mariel Minetti, quien les notificó la morigeración del régimen de sus defendidos.
"Hoy se distendió aún más toda medida coercitiva contra mis defendidos, se les devolvió la fianza, se dictó el aniquilamiento de las obligación de tener que comparecer ante una oficina judicial y la devolución de los pasaportes y se les restituyó la posibilidad de viajar al exterior", detalló Mahieu hoy en declaraciones a LT3. El matrimonio que representa había sido acusado de "sustracción, ocultamiento y retención de dos menores de edad".
Asimismo, Mahieu se quejó de la lentitud con que las fiscales Mariela Luna y Lorena Aronne llevaron adelante la investigación. "Tendrían que haber sido más eficaces, contar con elementos realmente de peso y valederos como para realizar tamaña acusación, porque mis clientes, en caso de que la jueza resuelva favorablemente, se ven absolutamente estigmatizados producto de una imputación que ha tenido nivel nacional".
Se trata de Eduardo Tudino, de 55 años, quien era buscado luego de que su familia lo denunciara como desaparecido el sábado por la tarde en Funes
El trágico accidente ocurrió el viernes en la localidad de Loncopué. Personal de tres hospitales participaron en el intento desesperado por salvar su vida
La Fiscalía de Homicidios Culposos, a cargo de la fiscal Mariela Oliva, estaba a cargo de las investigaciones e intentaba dilucidar si se trataba de un hombre que era buscado tras haber desaparecido este sábado.
Ocurrió en la General Paz, donde un coche pisteaba en zigzag y embistió a otro, que resultó incendiado. Una rueda salió despedida contra una camioneta que viajaba cerca. Un conductor fue trasladado y producto del operativo, hubo otro siniestro cerca
Una denuncia alertó a la Policía sobre la presencia de varias personas con los animales en una casa de Villa Gobernador Gálvez. Fueron aprehendidos 13 hombres y se secuestraron diversos elementos usados en peleas de gallos.