Germán Mahieu, abogado de la pareja, aseguró que se comprobó "la inexistencia de delito". Hoy la jueza Mariel Minetti resolvió devolverle la fianza y los pasaportes.
Las fiscales, la jueza y Liliana Montenegro, al arribar al hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria.
El abogado Germán Mahieu, que representa de uno de los dos matrimonios bajo sospecha por el robo de los mellizos denunciada por Liliana Montenegro, ratificó hoy el pedido de sobreseimiento de sus defendidos porque se comprobó "la inexistencia de delito" y que sus clientes no pueden haber cometido el delito que les imputan porque se comprobó que el día que supuestamente ocurrió el hecho se encontraban en la localidad entrerriana de Federación.
"Nuestro pedido se basa en razón de que se encuentran verificados dos extremos fundamentales para ser acreditados, uno, la inexistencia de delito, y segundo, la imposibilidad material de mis clientes de haber ocasionado semejante evento criminoso", explicó Mahieu, quien hoy se presentó ante la la jueza de Casilda Mariel Minetti, quien les notificó la morigeración del régimen de sus defendidos.
"Hoy se distendió aún más toda medida coercitiva contra mis defendidos, se les devolvió la fianza, se dictó el aniquilamiento de las obligación de tener que comparecer ante una oficina judicial y la devolución de los pasaportes y se les restituyó la posibilidad de viajar al exterior", detalló Mahieu hoy en declaraciones a LT3. El matrimonio que representa había sido acusado de "sustracción, ocultamiento y retención de dos menores de edad".
Asimismo, Mahieu se quejó de la lentitud con que las fiscales Mariela Luna y Lorena Aronne llevaron adelante la investigación. "Tendrían que haber sido más eficaces, contar con elementos realmente de peso y valederos como para realizar tamaña acusación, porque mis clientes, en caso de que la jueza resuelva favorablemente, se ven absolutamente estigmatizados producto de una imputación que ha tenido nivel nacional".
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.