Se trata de un joven de 24 años, que fue detenido en una esquina de Villa Gobernador Gálvez. Todavía falta apresar a 17 personas de las 32 que se fugaron el domingo pasado.
Cerca de las 13 de este miércoles, la Policía detuvo en inmediaciones de las calles Mendoza y Fornieles, de la vecina ciudad de Villa Gobernador Gálvez, a un joven de 24 años que se había escapado el domingo pasado de la seccional 15°, ubicada en Sarmiento al 4300.
Voceros del caso indicaron que fue un llamado telefónico el que alertó sobre la presencia de uno de los evadidos de la comisaría 15ª en esa zona, por lo que se dispuso un rápido despliegue policial que terminó con la detención de Ángel Nicolás Becker, de 24 años.
El joven fue trasladado a la seccional 15ª, donde quedó a disposición de la Justicia de Rosario.
El escape ocurrió el domingo 23, cuando dos de los tres uniformados que en ese momento estaban en la seccional abrieron el penal para entregar las raciones de comida. Ese momento fue aprovechado por 32 de los 46 internos que, tras reducir a uno de los policías, se dieron a la fuga.
Por el hecho cinco policías fueron pasados a disponibilidad. Se trata de los tres agentes que estaban de guardia el domingo y el jefe y subjefe de la seccional. El jefe de la comisaría, Ronald Cuñé, estuvo a cargo de la seccional 10ª cuando ocurrió el ataque a balazos a la casa del gobernador Antonio Bonfatti, en octubre del año pasado.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio