Cansada de sufrir violencia y malos tratos por parte de su hijo, una mujer de la localidad santacruceña de Puerto San Julián, lo entregó a la policía junto a una cantidad considerable de marihuana que tenía lista para su posible comercialización en esa zona costera.
En la madrugada del sábado personal de la División Delitos Complejos y Narcotráfico de Puerto San Julián, junto a efectivos de la comisaría Seccional Segunda de la localidad de esa localidad, tuvieron que intervenir en un hecho que indicaba violencia doméstica, pero que terminó teniendo un detenido por tenencia y distribución de drogas.
El hecho de violencia familiar, ocurrió en la calle Colón al 1700 de esa ciudad, donde una mujer estaba siendo agredida física y verbalmente por su hijo mayor de edad. Tras la intervención de los Policías se pudo controló la situación, y se advirtió que el agresor estaba bajo la ingesta de alguna sustancia.
Ante esta situación los uniformados requisaron al agresor, y se comprobó que portaba entre las prendas de vestir varios envoltorios de marihuana.
Asimismo cansada de los malos tratos, la madre del muchacho entregó a los especialistas una cantidad considerable de marihuana, casi cien gramos, que estaban junto a una balanza de precisión la cual era utilizada por este joven de apellido Mondelo y el que se dedicaría a la venta del estupefaciente.
La División de inmediato dio intervención al Juzgado Federal con asiento de la ciudad de Caleta Olivia a cargo de la jueza Marta Yáñez, quien ordenó la incautación de la marihuana y todos los indicadores que sean utilizados para tal fin.
Después de ser demorado el joven y tras la intervención de la Justicia Federal, quedó involucrado y detenido también por el Juzgado Provincial con asiento en San Julián por la violencia ejercida hacia la madre que no sería la primera vez que sucediera.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.