Cansada de sufrir violencia y malos tratos por parte de su hijo, una mujer de la localidad santacruceña de Puerto San Julián, lo entregó a la policía junto a una cantidad considerable de marihuana que tenía lista para su posible comercialización en esa zona costera.
En la madrugada del sábado personal de la División Delitos Complejos y Narcotráfico de Puerto San Julián, junto a efectivos de la comisaría Seccional Segunda de la localidad de esa localidad, tuvieron que intervenir en un hecho que indicaba violencia doméstica, pero que terminó teniendo un detenido por tenencia y distribución de drogas.
El hecho de violencia familiar, ocurrió en la calle Colón al 1700 de esa ciudad, donde una mujer estaba siendo agredida física y verbalmente por su hijo mayor de edad. Tras la intervención de los Policías se pudo controló la situación, y se advirtió que el agresor estaba bajo la ingesta de alguna sustancia.
Ante esta situación los uniformados requisaron al agresor, y se comprobó que portaba entre las prendas de vestir varios envoltorios de marihuana.
Asimismo cansada de los malos tratos, la madre del muchacho entregó a los especialistas una cantidad considerable de marihuana, casi cien gramos, que estaban junto a una balanza de precisión la cual era utilizada por este joven de apellido Mondelo y el que se dedicaría a la venta del estupefaciente.
La División de inmediato dio intervención al Juzgado Federal con asiento de la ciudad de Caleta Olivia a cargo de la jueza Marta Yáñez, quien ordenó la incautación de la marihuana y todos los indicadores que sean utilizados para tal fin.
Después de ser demorado el joven y tras la intervención de la Justicia Federal, quedó involucrado y detenido también por el Juzgado Provincial con asiento en San Julián por la violencia ejercida hacia la madre que no sería la primera vez que sucediera.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio
Prefectura y PDI realizaron catorce allanamientos. La causa se originó tras el cierre de un búnker en mayo, luego que investigadores detectaran que la venta de droga continuó en las inmediaciones