El operativo “Granja invisible” desbarató un grupo de traficantes que camuflaba cannabis entre otras verduras en una finca de Merlo. Hay cuatro detenidos
Buenos Aires.- El operativo “Granja invisible” que encabezó el secretario de Seguridad Sergio Berni desbarató a un grupo de narcotraficantes que cultivaba marihuana entre tomates y morrones en una quinta de Merlo. La investigación tomó seis meses pero permitió, finalmente dar con la finca y con cuatro de sus gerentes. Se quemaron más de 3 mil plantas de cannabis.
Según informó Télam, Berni detalló que la plantación, localizada en la ciudad de Mariano Acosta del partido de Merlo, tenía "tres mil metros cuadrados y casi cuarenta invernaderos", en un predio "cuya actividad principal es la siembra de tomates y morrones", pero "escondidas, camufladas, había casi tres mil plantas de marihuana de primera calidad".
El juez federal de Campana, Adrián González Charbay permitió la quema de la droga al entender que "por la particularidad del caso” ya contaban con todas las pruebas necesarias y no hacía falta almacenar tamaña cantidad de marihuana.
Y es que el operativo también incluyó "siete allanamientos en diferentes lugares de la Capital Federal y conurbano bonaerense, donde fueron detenidos los cuatro sindicados cabecillas y dueños de esta plantación”. Secuestraron allí importante documentación y autos de alta gama.
Berni añadió que se trató de una pesquisa "por venta de marihuana en la que se dió con los proveedores, que eran los de esta plantación, donde habían traído a quince personas que estaban en un estado de semiesclavitud, y eran utilizadas en la explotación y el cultivo del tomate y el morrón, además de la marihuana".
En el operativo participaron efectivos de la Policía Federal y de la bonaerense, y la causa fue caratulada como "siembra y cultivo de estupefacientes y trata de personas".
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.