El operativo “Granja invisible” desbarató un grupo de traficantes que camuflaba cannabis entre otras verduras en una finca de Merlo. Hay cuatro detenidos
Buenos Aires.- El operativo “Granja invisible” que encabezó el secretario de Seguridad Sergio Berni desbarató a un grupo de narcotraficantes que cultivaba marihuana entre tomates y morrones en una quinta de Merlo. La investigación tomó seis meses pero permitió, finalmente dar con la finca y con cuatro de sus gerentes. Se quemaron más de 3 mil plantas de cannabis.
Según informó Télam, Berni detalló que la plantación, localizada en la ciudad de Mariano Acosta del partido de Merlo, tenía "tres mil metros cuadrados y casi cuarenta invernaderos", en un predio "cuya actividad principal es la siembra de tomates y morrones", pero "escondidas, camufladas, había casi tres mil plantas de marihuana de primera calidad".
El juez federal de Campana, Adrián González Charbay permitió la quema de la droga al entender que "por la particularidad del caso” ya contaban con todas las pruebas necesarias y no hacía falta almacenar tamaña cantidad de marihuana.
Y es que el operativo también incluyó "siete allanamientos en diferentes lugares de la Capital Federal y conurbano bonaerense, donde fueron detenidos los cuatro sindicados cabecillas y dueños de esta plantación”. Secuestraron allí importante documentación y autos de alta gama.
Berni añadió que se trató de una pesquisa "por venta de marihuana en la que se dió con los proveedores, que eran los de esta plantación, donde habían traído a quince personas que estaban en un estado de semiesclavitud, y eran utilizadas en la explotación y el cultivo del tomate y el morrón, además de la marihuana".
En el operativo participaron efectivos de la Policía Federal y de la bonaerense, y la causa fue caratulada como "siembra y cultivo de estupefacientes y trata de personas".
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país
Tras maniobras de reanimación, los agentes lograron estabilizar al pequeño, quien afortunadamente ahora se encuentra fuera de peligro