Sucedió ayer en un negocio de plantas ubicado por la ruta 21, antes de llegar a Alvear. Tres hombres se hicieron pasar por clientes y agredieron al comerciante. Quedaron detenidos
Un comerciante de origen japonés quedó este martes a merced de tres delincuentes que lo golpearon y picanearon para robarle. El grupo entró a su vivero ubicado por la ruta 21, antes de llegar a Alvear, como si fueran clientes pero en apenas minutos descubrieron sus verdaderas intenciones. Se llevaron herramientas, dinero y mercadería pero terminaron detenidos.
Según informó el periodista Hernán Funes de Radio 2, el trío llegó hasta el lugar en una camioneta Fiat Ducato, la misma que utilizaron para subir el botín y huir. A fuerza de puños y con la ayuda de una picana eléctrica, redujeron al comerciante de 63 años y le sustrajeron algo de dinero, plantas y herramientas.
Sin embargo no contaron con que el local tenía instalada una alarma. Una vez que los ladrones –de entre 22 y 29 años– se fueron, el hombre la activó y llegó la policía. Así, con las características aportadas, los oficiales lograron alcanzar al grupo.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.