Es Elio Alberto "Coleco" Krysvzuk. Está acusado peculado, fraude en la administración pública, falsificación de documentos y asociación ilícita.
El ex intendente de la localidad misionera de El Soberbio, se entregó ante la Justicia tras permanecer prófugo durante más de nueve meses.
Elio Alberto "Coleco" Krysvzuk, del Frente Renovador -un aliado incondicional del kirchnerismo- se presentó con su abogado en horas del mediodía en el Juzgado de Instrucción de San Vicente y quedó detenido, acusado de peculado, fraude en la administración pública, falsificación de documentos y asociación ilícita, delitos que cometió durante su paso por la intendencia del pequeño poblado que está recostado sobre el río Uruguay, cerca de los Saltos del Moconá.
El 22 de noviembre pasado, Krysvzuk estuvo a punto de ser capturado por la Policía, pero escapó bajo una lluvia de balas junto a su hijo Matías y traspuso el río Uruguay en una precaria canoa para buscar refugio en territorio brasileño.
"Coleco" fue destituido de su cargo de intendente en octubre de 2013 por serias irregularidades en el manejo de los fondos públicos. Los concejales, que sólo analizaron los dos últimos años de su gestión, habían detectado que Krysvzuk pagó cinco pozos perforados pese a que nunca se habían realizado. También se estableció que muchas pensiones se pagaban con vales de supermercado; mientras que otras personas que figuraban en las listas como beneficiarios nunca habían cobrado.Los concejales impulsaron además una causa penal y en marzo del año pasado la Justicia ordenó la captura del ex alcalde, que fue alertado a tiempo y escapó antes que la Policía lo fuera a buscar.
Kryvszuk volvió a aparecer en la noche del 21 de noviembre, cuando llegó a la casa de su ex pareja, una gendarme de 22 años, con la que incluso estuvo a punto de casarse. La joven alertó a la Policía sobre la presencia de "Coleco" porque el hombre se había puesto violento, aparentemente en momentos que ultimaba los detalles para viajar a Buenos Aires. Policías de civil se apostaron en la zona a la espera de una orden de allanamiento, pero el ex intendente advirtió el movimiento y rápidamente planeó su fuga. Unos minutos después llegó hasta la casa su hijo Matías a bordo de un Ford Focus. "Coleco" ingresó a la carrera y ambos escaparon a toda velocidad.
La Policía había solicitado apoyo a otras comisarías para instalar retenes sobre las dos principales rutas: la costera 2 y la ruta provincial 13. El ex alcalde -durante varios años fue piloto de rally- optó por escapar por la primera de las vías, hacia el Sur, con intenciones de ganar la costa del río Uruguay."Coleco" y su hijo embistieron dos retenes policiales en su fuga y hasta se tirotearon con los policías que intentaban detenerlos. En el automóvil se halló luego un revólver calibre 32 y seis impactos de bala, producto del intercambio de disparos con los agentes. Al llegar al paraje "Saltinho", el ex intendente detuvo la marcha del automóvil sobre la banquina, descendió y se internó en el monte, hacia la costa del río donde tenía amarrada una pequeña canoa a remos, con la que traspuso la frontera y se internó en Brasil, donde tiene amigos y familiares. Cuando la Policía llegó al lugar sólo halló a Matías, con una herida de bala en uno de sus hombros. El joven fue llevado de urgencia al Hospital Samic de Oberá, donde se comprobó que la lesión era superficial. El joven estuvo preso algunos días y luego fue liberado por orden judicial.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país
Tras maniobras de reanimación, los agentes lograron estabilizar al pequeño, quien afortunadamente ahora se encuentra fuera de peligro