El retrato hablado fue realizado a partir de los dichos de las 15 personas que prestaron declaración ante la jueza Marcela López. El hombre de enre 40 y 50 años es buscado intensamente.
Uruguay.- La policía de Rocha busca intensamente en Barra de Valizas al hombre de que habría sido visto por la playa caminando detrás de Lola Chomnalez en la tarde del pasado domingo, cuando la madrina denunció la joven ante la Prefectura de Uruguay.
A partir de las declaraciones que se le tomaron en sede judicial a 15 personas, los por investigadores de la Unidad de Análisis de Hechos Complejos en la Seccional Cuarta de Castillos pudieron trazar el perfil de un sospechoso del cual se elaboró un identikit.
Se trata de un hombre de 1,70 - 1,75 metros de altura, "muy delgado" de cutis "trigueño" con una edad aproximada de entre 40 y 50 años. El cabello es "corto, ondulado y canoso" y tiene "ojos marrones claros" y la piel "curtida por el sol".
Tras cinco horas de interrogatorio, ayer la jueza penal de Rocha, Marcela López, liberó a todos los detenidos y volvió a fojas cero la investigación por la muerte de Lola. Hoy espera los informes del Instituto Técnico Forense (ITF) en búsqueda de una prueba científica que permita esclarecer el caso.
Los datos de ADN y de las llamadas de teléfonos que se realizaron desde el celular de la joven argentina tras su muerte ya están en poder de la Justicia. Según fuentes judiciales y policiales, aún no se puede descartar ninguna hipótesis en la investigación hasta que no estén listos los estudios forenses definitivos efectuados a los restos de Chomnalez.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país
Tras maniobras de reanimación, los agentes lograron estabilizar al pequeño, quien afortunadamente ahora se encuentra fuera de peligro