El retrato hablado fue realizado a partir de los dichos de las 15 personas que prestaron declaración ante la jueza Marcela López. El hombre de enre 40 y 50 años es buscado intensamente.
Uruguay.- La policía de Rocha busca intensamente en Barra de Valizas al hombre de que habría sido visto por la playa caminando detrás de Lola Chomnalez en la tarde del pasado domingo, cuando la madrina denunció la joven ante la Prefectura de Uruguay.
A partir de las declaraciones que se le tomaron en sede judicial a 15 personas, los por investigadores de la Unidad de Análisis de Hechos Complejos en la Seccional Cuarta de Castillos pudieron trazar el perfil de un sospechoso del cual se elaboró un identikit.
Se trata de un hombre de 1,70 - 1,75 metros de altura, "muy delgado" de cutis "trigueño" con una edad aproximada de entre 40 y 50 años. El cabello es "corto, ondulado y canoso" y tiene "ojos marrones claros" y la piel "curtida por el sol".
Tras cinco horas de interrogatorio, ayer la jueza penal de Rocha, Marcela López, liberó a todos los detenidos y volvió a fojas cero la investigación por la muerte de Lola. Hoy espera los informes del Instituto Técnico Forense (ITF) en búsqueda de una prueba científica que permita esclarecer el caso.
Los datos de ADN y de las llamadas de teléfonos que se realizaron desde el celular de la joven argentina tras su muerte ya están en poder de la Justicia. Según fuentes judiciales y policiales, aún no se puede descartar ninguna hipótesis en la investigación hasta que no estén listos los estudios forenses definitivos efectuados a los restos de Chomnalez.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior