El retrato hablado fue realizado a partir de los dichos de las 15 personas que prestaron declaración ante la jueza Marcela López. El hombre de enre 40 y 50 años es buscado intensamente.
Uruguay.- La policía de Rocha busca intensamente en Barra de Valizas al hombre de que habría sido visto por la playa caminando detrás de Lola Chomnalez en la tarde del pasado domingo, cuando la madrina denunció la joven ante la Prefectura de Uruguay.
A partir de las declaraciones que se le tomaron en sede judicial a 15 personas, los por investigadores de la Unidad de Análisis de Hechos Complejos en la Seccional Cuarta de Castillos pudieron trazar el perfil de un sospechoso del cual se elaboró un identikit.
Se trata de un hombre de 1,70 - 1,75 metros de altura, "muy delgado" de cutis "trigueño" con una edad aproximada de entre 40 y 50 años. El cabello es "corto, ondulado y canoso" y tiene "ojos marrones claros" y la piel "curtida por el sol".
Tras cinco horas de interrogatorio, ayer la jueza penal de Rocha, Marcela López, liberó a todos los detenidos y volvió a fojas cero la investigación por la muerte de Lola. Hoy espera los informes del Instituto Técnico Forense (ITF) en búsqueda de una prueba científica que permita esclarecer el caso.
Los datos de ADN y de las llamadas de teléfonos que se realizaron desde el celular de la joven argentina tras su muerte ya están en poder de la Justicia. Según fuentes judiciales y policiales, aún no se puede descartar ninguna hipótesis en la investigación hasta que no estén listos los estudios forenses definitivos efectuados a los restos de Chomnalez.
Un joven de 27 años murió este martes tras recibir un disparo de escopeta en la cabeza mientras participaba de una cacería de jabalíes en el río Paraná. El hecho es investigado, por el momento, como un accidente.
Fue encontrado en avanzado estado de descomposición a unos 70 metros de la costa. El Instituto Médico Legal confirmó que se trata del joven de 19 años
Tras varios días de incertidumbre, las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo de la mujer de 48 años. El hallazgo se produjo en una zona rural y la justicia ya investiga las causas del deceso.
Ángel tenía 4 años y falleció tras ser llevado al hospital. Primero se planteó la hipótesis de una muerte natural, pero con el correr de la investigación esta perdió fuerza y la Justicia apunta a las últimas personas que estuvieron con él