Tres muchachos entre 15 y 32 años fueron heridos anoche. El menor de ellos es el que más grave se encontraba, le dispararon directo a la cabeza. Fueron internados en el Heca.
Rosario.- Las calles de Rosario parecen no tener paz. Este lunes por la noche se mancharon de sangre otra vez. Tres chicos jóvenes fueron baleados en distintos hechos y puntos de la ciudad. El menor de ellos tiene 15 años y es el que más grave se encontraba, le dispararon directo a la cabeza. Los tres están internados en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
Según informó el periodista Hernán Funes de Radio 2, los hechos ocurrieron con poco más de seis horas de diferencia, entre las 21 y las 3.30 de la mañana.
Cerca de las 21, entonces, un chico de 23 años se resistió al robo de su moto en Saavedra al 2100 y recibió un balazo en el pecho. Alertados del hecho, un patrullero del Comando Radiólectrico que fue hasta el lugar, lo encontró tirado en el piso y lo llevó hasta el Heca.
Algunas horas más tarde, pasada la medianoche, otro hombre llegó herido al Heca. A poco de entrar al hospital perdió el conocimiento y allí los médicos descubrieron que el muchacho, de 32 años, tenía una lesión de arma de fuego en el pecho. Poco se conoce sobre cómo fue herido.
Finalmente, a las 3.30, vecinos de Brasil al 1800 (a la altura de Circunvalación y la autopista a Córdoba) escucharon detonaciones en la calle y cuando salieron a la vereda encontraron a un familiar suyo, un adolescente de 15 años, tirado en el piso con sangre en cabeza. Le habían disparado derecho al cráneo. Ahora peleaba por su vida en el Heca.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior