Una joven fue detenida en La Rioja acusada de castigar reiteradamente a su hijo de 6 años con un látigo hecho con cables, informaron fuentes judiciales al señalar que la situación de la mujer será analizada por la Justicia.
La Rioja.- La mujer de 25 años fue arrestada en los últimos días en el barrio Kolpin de la ciudad de Chepes, ubicada a 250 kilómetros al sureste de la capital riojana.
Según los médicos del hospital Luis Pasteur, se pudieron constatar que las marcas en la espalda del menor de edad habrían sido provocadas por golpes realizados con una especie de látigo armado con cables.
El niño, incluso, le contó a los médicos y a la policía que el castigo lo había recibido por parte de su madre. Según vecinos de la familia, los castigos eran "habituales" en ese domicilio.
La jueza de instrucción en feria Graciela Yaryura dispuso el arresto de la mujer que fue acusada por la Asesoría de Menores como responsable de castigar a su propio hijo.
Al tratarse de un menor de edad, las identidades de la madre y el hijo no fueron dadas a conocer a la prensa. La denuncia fue radicada por familiares del niño en la comisaría de la Mujer, el Menor y la Familia.
Ante ello, la jueza promovió una investigación y caratuló el expediente como "lesiones leves agravadas por el vínculo y la edad de la víctima", en tanto que el niño fue entregado a los abuelos para su cuidado en una guarda provisoria.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.