Una joven fue detenida en La Rioja acusada de castigar reiteradamente a su hijo de 6 años con un látigo hecho con cables, informaron fuentes judiciales al señalar que la situación de la mujer será analizada por la Justicia.
La Rioja.- La mujer de 25 años fue arrestada en los últimos días en el barrio Kolpin de la ciudad de Chepes, ubicada a 250 kilómetros al sureste de la capital riojana.
Según los médicos del hospital Luis Pasteur, se pudieron constatar que las marcas en la espalda del menor de edad habrían sido provocadas por golpes realizados con una especie de látigo armado con cables.
El niño, incluso, le contó a los médicos y a la policía que el castigo lo había recibido por parte de su madre. Según vecinos de la familia, los castigos eran "habituales" en ese domicilio.
La jueza de instrucción en feria Graciela Yaryura dispuso el arresto de la mujer que fue acusada por la Asesoría de Menores como responsable de castigar a su propio hijo.
Al tratarse de un menor de edad, las identidades de la madre y el hijo no fueron dadas a conocer a la prensa. La denuncia fue radicada por familiares del niño en la comisaría de la Mujer, el Menor y la Familia.
Ante ello, la jueza promovió una investigación y caratuló el expediente como "lesiones leves agravadas por el vínculo y la edad de la víctima", en tanto que el niño fue entregado a los abuelos para su cuidado en una guarda provisoria.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio