Una joven fue detenida en La Rioja acusada de castigar reiteradamente a su hijo de 6 años con un látigo hecho con cables, informaron fuentes judiciales al señalar que la situación de la mujer será analizada por la Justicia.
La Rioja.- La mujer de 25 años fue arrestada en los últimos días en el barrio Kolpin de la ciudad de Chepes, ubicada a 250 kilómetros al sureste de la capital riojana.
Según los médicos del hospital Luis Pasteur, se pudieron constatar que las marcas en la espalda del menor de edad habrían sido provocadas por golpes realizados con una especie de látigo armado con cables.
El niño, incluso, le contó a los médicos y a la policía que el castigo lo había recibido por parte de su madre. Según vecinos de la familia, los castigos eran "habituales" en ese domicilio.
La jueza de instrucción en feria Graciela Yaryura dispuso el arresto de la mujer que fue acusada por la Asesoría de Menores como responsable de castigar a su propio hijo.
Al tratarse de un menor de edad, las identidades de la madre y el hijo no fueron dadas a conocer a la prensa. La denuncia fue radicada por familiares del niño en la comisaría de la Mujer, el Menor y la Familia.
Ante ello, la jueza promovió una investigación y caratuló el expediente como "lesiones leves agravadas por el vínculo y la edad de la víctima", en tanto que el niño fue entregado a los abuelos para su cuidado en una guarda provisoria.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio