Un hombre de 36 años merodeaba alcoholizado. Cuando la policía lo revisó halló un arma de fuego y una credencial apócrifa que lo identificaba como cabo.
Rosario.- Un hombre de 36 años fue detenido ayer a la tarde en la zona sur de Rosario, al ser soprendido en estado de ebridad, con una pistola calibre 9 milímetros en su poder y con una credencial apócrifa de la policía provincial que lo identificaba como suboficial.
Fuentes policiales indicaron a La Capital que el hecho ocurrió en Mellian al 6400. Efectivos del Comando Radioeléctrico hallaron a un hombre que deambulaba por el lugar y presentaba signos de estar alcoholizado.
Cuando los policías procedieron a identificarlo, hallaron en su poder una credencial de la policía que si bien era trucha tenía inscripto su nombre verdadero, Martín A. Según las fuentes, el documento identificaba con el rango de cabo.
Pero lo más grave fue que el falso policía tenía en su poder una pistola calibre 9 milímetros marca Taurus con el cargador completo. Según una versión extraoficiales, las municiones tenían punta de teflón, que las transforman en más letales.
Las actuaciones quedaron a cargo de la subcomisaría 19ª.
Ocurrió el fin de semana en un control en la Ruta 34 en Ceres. Sasha, la perra antinarcóticos de la fuerza federal, reaccionó al olfatear el baúl de un Gol Trend proveniente de Jujuy