El máximo tribunal de la justicia provincial declaró inadmisible un recurso de inconstitucionalidad presentado por el fiscal de cámara de Venado Tuerto, Fernando Palmolelli.
El alto tribunal sostiene que "un procedimiento que se ha prolongado durante más de catorce años, excede todo parámetro razonable".
La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe dejó firme el fallo que absolvió a Carlos Andrés Fraticcelli por la muerte de su hija Natalia. El máximo tribunal de la justicia provincial declaró inadmisible un recurso de inconstitucionalidad presentado por el fiscal de cámara de Venado Tuerto, Fernando Palmolelli.
En noviembre del 2009 la Cámara de Apelaciones en lo Penal de esa ciudad del sur santafesino revocó la condena contra Carlos Fraticcelli y Graciela Diesser, quien se suicidó en abril de 2012.
Al plantear el recurso el fiscal Palmolelli sostiene que la sentencia cuestionada resulta arbitraria tanto normativa como fácticamente.
La Corte afirma que la falta de certeza sobre la acusación a Fraticcelli hace imposible destruir la situación de inocencia. Agrega que a pesar de los catorce años transcurridos desde la muerte de Natalia Fraticcelli, no existió otra hipótesis incriminatoria de la Fiscalía. Puntualiza que la eventual prescripción de la acción respecto de terceras personas desconocidas responderá en todo caso a una "falla garrafal" del fiscal que investigó solamente la hipótesis de responsabilidad de Fraticcelli y su esposa, descartando toda otra línea de investigación.
El alto tribunal sostiene que “un procedimiento que se ha prolongado durante más de catorce años, excede todo parámetro razonable, dilatando el estado de indefinición en el que se ha mantenido a los imputados en violación de su derecho constitucional a obtener un pronunciamiento judicial en un plazo razonable”.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior