“Nos sentimos intranquilos y la respuesta de la policía dejó mucho que desear”, lo manifestó la víctima tras el hecho registrado anoche en Fighiera. Los detalles.
Fighiera.- Anoche alrededor de las 2 de la madrugada, Marisel y Pablo estaban descansando en su domicilio de Uriburu al 600, cuando se escucharon algunos ruidos extraños y la mascota del matrimonio comenzó a ladrar desesperadamente. Fue allí cuando el muchacho saltó de la cama, miró por la ventana que da al pasillo y la moto Suzuki 150 ya no estaba allí como todas las noches.
Habían violentado el candado de la puerta de rejas, sacado el rodado y parecía que simplemente quedaba resignarse ante el robo. Sin embargo, Pablo salió afuera y al llegar a la esquina de su casa divisó la presencia de un joven que trataba de darle arranque a su moto, el cual al verlo salió corriendo dándose a la fuga. De allí en más desapareció de la escena mientras corría hacia el lado de la plaza pública de Fighiera. Lo perdió de vista pero afortunadamente pudo recuperar el vehículo.
Minutos más tarde se dirigió hasta la subcomisaría 11º donde intentó radicar la denuncia, pero le respondieron que no valía la pena ya que si atrapaban al ladrón, era probable que lo suelten a las horas. Algo que molestó tanto a Pablo como a su esposa que remarcaron que ni siquiera tuvieron la intención de salir a dar una vuelta con el móvil policial como para si lo veían.
“Nos sentimos intranquilos y la respuesta de la policía dejó mucho que desear”, sostuvo el muchacho; quien además agregó que hoy mismo iba a tratar de concertar un encuentro con el presidente de la comuna, Rodolfo Stangoni, como para que alguien haga algo. “Acá no pasa por el robo de una moto, todavía Fighiera es un pueblo y tenemos que hacer algo para evitar que pasen estas cosas o que entren a nuestras casas con total impunidad”, finalizó.
Un violento hecho ocurrido el pasado domingo en la localidad de Máximo Paz tuvo un desenlace relevante en la tarde de hoy, tras un allanamiento que derivó en la detención del principal sospechoso y el hallazgo de plantas de marihuana en su domicilio.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.