Se trata de dos argentinas, cinco dominicanas y una paraguaya, quienes estaban trabajando en sendos departamentos de Santa Fe y Castellanos, mientras que dos clientes fueron puestos a disposición de la Justicia
Rosario.- Ocho mujeres fueron liberadas esta tarde y dos hombres prostituyentes -clientes- quedaron a disposición de la Justicia, tras un operativo de Trata de Personas realizado por la Secretaría de Delitos Complejos de la provincia, en sendos departamentos que hay en la esquina de Santa Fe y Castellanos.
Como consecuencia del allanamiento fueron identificados los propietarios de sendos departamentos, cuyos datos fueron puestos a disposición de la Justicia, y a los cuales podría caberles el delito de explotación económica de la prostitución ajena y facilitamiento del ejercicio de la prostitución.
"Esta es una de las prioridades para el gobierno provincial, el de evitar la explotación en el territorio de la rpovincia en cualquiera de las formas", señaló Ana Viglione, de Delitos Complejos, en diálogo con La Capital.
En el allanamiento, en el que participó personal de la Secretaría de Delitos Complejos, que depende del Ministerio de Seguridad de la provincia, de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), Policía de Acción Táctica (PAT), como también representantes de la Fundación Marita Verón y el Ministerio de Trabajo de la provincia.
También actuó personal de la Secretaría de Prevención y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Rosario, que procedió a la clausura preventiva del lugar.
En el operativo, encontraron ocho mujeres, todas mayores, entre las que se encontraban dos argentinas, cinco chicas dominicanas y una de Paraguay.
Interviene en la causa la jueza Mónica Lamperti, del Juzgado de Instrucción número 12, y los fiscales Ana Rubín y Marcelo Vienna.
La embarcación de bandera paraguaya tuvo un repentino ingreso de agua por la popa lo que desestabilizó el barco que se empezó a hundir mientras se dirigía a Montevideo. Ante esto, todos los ocupantes se pusieron a resguardo en una barcaza donde fueron asistidos por la fuerza naval argentina
Este Viernes Santo se produjo un choque sobre la ruta 11, a la altura de Las Cuevas, que involucró a tres vehículos. En el lugar falleció una mujer y este sábado murió otra persona, que había sido trasladado a Paraná.
Pablo Ovando de 44 años fue hallado en la madrugada del sábado cerca del Puerto Reconquista a pocos kilómetros del lugar donde el viernes hallaron sin vida a su pequeño hijo de 4 años.El fiscal a cargo de la investigación marcó que la principal hipótesis es que se trató de un accidente
La baigorriense Roxana Rotchen fue asesinada por su pareja, Adrián Pérez Tica, en la pequeña localidad cordobesa. Con el paso de las horas surgieron detalles del oscuro comportamiento del femicida, como inquietantes mensajes enviados a los hijos de la víctima, a proveedores de los emprendimientos de la mujer y un escrito con tiza en la pared
La Justicia investiga el deceso de un hombre de unos 35 años que la Policía encontró sin vida, atado a su cama, en Gaboto al 1300. Los vecinos denunciaron el ingreso de desconocidos en el lugar y aseguraron que hacía más de un año que no veían al fallecido.