Se trata de dos argentinas, cinco dominicanas y una paraguaya, quienes estaban trabajando en sendos departamentos de Santa Fe y Castellanos, mientras que dos clientes fueron puestos a disposición de la Justicia
Rosario.- Ocho mujeres fueron liberadas esta tarde y dos hombres prostituyentes -clientes- quedaron a disposición de la Justicia, tras un operativo de Trata de Personas realizado por la Secretaría de Delitos Complejos de la provincia, en sendos departamentos que hay en la esquina de Santa Fe y Castellanos.
Como consecuencia del allanamiento fueron identificados los propietarios de sendos departamentos, cuyos datos fueron puestos a disposición de la Justicia, y a los cuales podría caberles el delito de explotación económica de la prostitución ajena y facilitamiento del ejercicio de la prostitución.
"Esta es una de las prioridades para el gobierno provincial, el de evitar la explotación en el territorio de la rpovincia en cualquiera de las formas", señaló Ana Viglione, de Delitos Complejos, en diálogo con La Capital.
En el allanamiento, en el que participó personal de la Secretaría de Delitos Complejos, que depende del Ministerio de Seguridad de la provincia, de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), Policía de Acción Táctica (PAT), como también representantes de la Fundación Marita Verón y el Ministerio de Trabajo de la provincia.
También actuó personal de la Secretaría de Prevención y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Rosario, que procedió a la clausura preventiva del lugar.
En el operativo, encontraron ocho mujeres, todas mayores, entre las que se encontraban dos argentinas, cinco chicas dominicanas y una de Paraguay.
Interviene en la causa la jueza Mónica Lamperti, del Juzgado de Instrucción número 12, y los fiscales Ana Rubín y Marcelo Vienna.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país
Tras maniobras de reanimación, los agentes lograron estabilizar al pequeño, quien afortunadamente ahora se encuentra fuera de peligro