Se trata del policía Pablo Espíndola, que cumplía funciones en la comisaría 10ª y está imputado por encubrimiento. En tanto, se mantuvo el arresto domiciliario para Ema Pimpi, apodo con el que se conoce a Emanuel Sandoval.
La Justicia santafesina decidió este viernes ratificar la prisión domiciliaria para una de las dos personas procesadas por el ataque a balazos contra la casa del gobernador Antonio Bonfatti y ordenó que otro de los imputados, un agente de la seccional 10ª, vuelva a la cárcel.
Quien seguirá el proceso fuera de la cárcel es Emanuel Sandoval. El joven, conocido como Ema Pimpi, está procesado por el delito de “amenazas agravadas por el anonimato y uso de arma de fuego, abuso de armas y daño”. Deberá quedarse en su casa, con custodia policial.
A quien le revocó el arresto en su casa es al policía Pablo Espíndola, que al momento del ataque prestaba servicio en la comisaría 10ª
Espíndola está procesado por presunta comisión de los delitos de “encubrimiento agravado en calidad de autor”.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.