Lo resolvió el nuevo secretario de Seguridad de la provincia, Marcos Denett. Sostuvo que es para mejorar la imagen de la institución. La medida ya generó polémica en los miembros de la fuerza.
Catamarca.- El Gobierno de Catamarca dispuso la prohibición a los policías del uso del celular en horario laboral.
El flamante secretario de Seguridad provincia, Marcos Denett, señaló que la medida tiene como objetivo mejorar la imagen de la institución.
Sostuvo, asimismo, que será tomado como una falta grave el incumplimiento de la norma.
Denett argumentó que se necesita contar con un personal “atento, predispuesto, proactivo y presto a anticiparse a la comisión de una contravención, delito o motín”.
Sostuvo, además que el uso indiscriminado del celular “provoca falta de atención y es visto como signo de desinterés y falta de compromiso con la tarea de vigilancia”.
El criterio que se utiliza desde la secretaría de Seguridad es que se considere al teléfono celular “una herramienta de trabajo para la transmisión de situaciones trascendentes hacia los superiores y no para diversión o tratamiento de ligerezas”, señala el diario El Independiente.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país
Tras maniobras de reanimación, los agentes lograron estabilizar al pequeño, quien afortunadamente ahora se encuentra fuera de peligro